menu
search
Economía Wall Street | Silvina Batakis |

Los mercados internacionales reciben a Batakis con una baja en los bonos argentinos

Este martes, los bonos soberanos en dólares argentinos registran caídas significativas de entre 6% y 9%, pese a que los precios ya estaban muy deprimidos.

El lunes, los bonos soberanos se habían desplomado hasta 13% en el día, en lo que fue la primera rueda de operaciones tras el cambio en Economía. Pero el movimiento no había contado con el volumen que aportan las operaciones en Nueva York, debido a que el lunes fue feriado en Estados Unidos por el Día de la Independencia de ese país.

Todos los tramos soberanos argentinos abren la primera rueda de operaciones en Wall Street con marcados retrocesos. El tramo corto de la curva cae 9,1% en el Global 2029 y 9,7% en el caso del Global 2030. En tanto, los bonos del tramo medio como el Global 2035 pierden 8,5% y el Global 2038 cae 8,6%. Finalmente, en el tramo largo, los bonos pierden 8,3% y 9,3% en el Global 2041 y 2046, respectivamente.

Leer más ► Las diez definiciones de la ministra Batakis: inflación, cepo y deuda

En el caso de las acciones de empresas argentinas que cotizan en la plaza norteamericana, en mayor medida abren a la baja, aunque hay algunas excepciones. En el premarket entre las que registran un retroceso en su cotización están: Central Puerto con una pérdida del 5,19% antes de la apertura de Wall Street, mientras que IRSA Inversiones y Representaciones cae 4,17%, Grupo Financiero Galicia baja 2,51%, Mercado Libre retrocede 1,64%, Pampa Energía pierde 1,69% y Cresud cae un 0,6%.

La otra cara la muestra el ADR de Supervielle, que exhibe un salto del 12,84% en el premarket y el de Bioceres que alcanza a subir un 0,3%.