Este lunes por la tarde y luego del acto de asunción realizado en Casa Rosada, la flamante ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis mantuvo un breve contacto con la prensa en el que, si bien no respondió preguntas, dio los primeros indicios de la dirección que tomarán las primeras políticas en materia económica. La reemplazante de Martín Guzmán reconoció que el cambio en el área generó muchas expectativas y afirmó que ya mantuvo reuniones de trabajo con el presidente Alberto Fernández.
“Estamos convencidos de que el rumbo económico tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, con el programa que ha puesto en marcha el presidente y que la Argentina tiene que tener más exportaciones y revalorizar la moneda”, adelantó Batakis, quien precisó que “eso se logra consiguiendo más reservas, incrementando las exportaciones y generando más puestos de trabajo en todo el país”.
En otro tramo de su exposición, la funcionaria adelantó que “queremos, desde el inicio, tener una mirada federal que incluya a todos y a todas en todas partes del país, y hacerlo es liberar la cantidad de recursos enormes que tiene el país y ponerlo a disposición del crecimiento”.
Luego, Batakis confirmó cuáles son los tres ejes principales de la política económica. “Necesitamos solvencia del Estado argentino y continuar con el programa económico. Creo en el equilibrio fiscal y hay que avanzar en ese sentido”, dijo la titular del Palacio de Hacienda, quien destacó que “hay que liberar las fuerzas productivas para lograr puestos genuinos de trabajo e incrementar las exportaciones”.
Por último, agradeció el apoyo brindado por la vicepresidenta, Cristina Fernández, por el ministro de Desarrollo, Daniel Scioli, del Interior, Wado De Pedro, y por gobernadores e intendentes.
Te puede interesar