De acuerdo al informe, las ventas cayeron un 10,1% en relación a igual mes del año pasado. No obstante, subieron apenas 0,2% en relación a julio y recortaron la pérdida acumulada en el año a 1,5% informó el organismo.
Además, se informó que el 46,2% de las ventas se realizaron a través de Tarjetas de Crédito, alentadas por las promociones, otro 27,3% fueron hechas con Débito, 17,4% con efectivo, y 9,1% en “otros medios de pago”.
LEER MÁS ► Chau AFIP: con 15% menos de personal, así será el nuevo organismo que creó Milei
En los supermercados mayoristas las ventas de agosto estuvieron 15,1% por debajo de la de igual mes del 2023, pero aumentaron 2,2% en relación a julio.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/INDECArgentina/status/1849526495577866619&partner=&hide_thread=false
De esta manera, el acumulado del año registró una caída del 13,5%.
En los shoppings las ventas aumentaron durante agosto 5,3% interanual, pero cayeron 10,6 % en relación a julio, con un aumento de los precios implícitos del 3,9% intermensual.
LEER MÁS ► El FMI proyecta una inflación mucho mayor a la que espera el presidente Javier Milei
Con estos resultados, el descenso del consumo en esas bocas de expendio retrocedieron 10,9% en lo que va del año.