Las ventas con el Programa “Ahora 12” crecieron un 52% en septiembre

La secretaria de Comercio indicó que en septiembre, las ventas del programa Ahora 12 en todas sus versiones (12, 18, 3 y 6 cuotas) alcanzaron los $9.700 millones, con 3,6 millones de operaciones, a un promedio de casi $ 3.000 por compra.
Ahora 12.jpg

Así, las ventas nominales y las operaciones aumentaron 52% y 62% respectivamente, frente al mismo mes de 2016.

En el periodo enero-septiembre, la facturación del sector comercial acumula un crecimiento de 58%, las operaciones 36% y las ventas a precios constantes 33% con respecto al año anterior, según la información oficial.

Es en las provincias del Norte del país donde más crecieron las ventas en este período: Santiago del Estero (+121%), Chaco (+120%), Formosa (+99%), Tucumán (+89%), y Jujuy (+85%), afirmaron desde el Ministerio de la Producción.

Ahora 12” concentró el 49% de las ventas, “Ahora 6” y “Ahora 3” el 38%. Las ventas en 6 cuotas fueron las que más aumentaron en septiembre en comparación con agosto.

La facturación de indumentaria y la de calzado y marroquinería aumentó 10% y 11% respectivamente en comparación con el mes previo; y comparado con el mismo mes del año pasado, las ventas totales de estos rubros casi se duplicaron: aumentaron 92%, y 113% las operaciones.

Artículos de librería, anteojos, juguetes y juegos de mesa, como también el turismo fueron los rubros con más ventas en 12 cuotas durante el mes de septiembre.

En tanto los celulares, las motos, bicicletas, neumáticos y repuestos, como también los artículos considerados de “línea blanca” tuvieron la mayor participación en 18 cuotas.

Las más leídas