Las industrias del vino y la cerveza, en jaque por la reforma tributaria

Este martes, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, presentó el proyecto de Reforma Tributaria que impulsa el gobierno, el cual generó polémica en muchos de sus puntos.
vino y cerveza.jpg

En particular, encendió las alarmas en los sectores industriales de las dos bebidas preferidas de los argentinos: el vino y la cerveza. Tanto la Unión Vitivinícola como Cerveceros Argentinos alzaron la voz contra la medida y advirtieron que la misma llevará al abismo a dos sectores que hace ya varios años vienen enfrentando bajas en las ventas.

En el caso del vino, el proyecto propone elevar la alícuota del 0 al 10%. En A Media Tarde conversamos con José Zuccardi, presidente de la Unión Vitivinícola Argentina.

La cerveza, por su parte, ya cuenta con un impuesto interno del 8%, y la iniciativa presentada por Dujovne propone elevarlo al 17%. En la misma línea que Ziccardi se expresó Alejandro Berlingeri, director Ejecutivo de Cerveceros Argentinos.

Las más leídas