menu
search
Economía Santa Fe | Combustibles | Coronavirus

La venta de combustible cayó 90% en la ciudad y evalúan cerrar estaciones de servicio

Lo aseguró el presidente de la Federación de expendedores de combustibles en Santa Fe. La baja de las ventas fue "estrepitosa".

En medio de la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria nacional, hay sectores empresariales perjudicados gravemente y que al fin y al cabo, perjudicará también en los trabajadores. La venta de combustibles en la ciudad de Santa Fe cayó un 90% y los empresarios evalúan suspender la atención y cerrar las estaciones de servicio.

Así lo aseguró el presidente de la Federación de expendedores de combustibles, Alberto Boz, en diálogo con Aire de Santa Fe.

Leer más ► El Estado nacional colaborará con el pago de sueldos de trabajadores privados

El comienzo del aislamiento obligatorio mermó notablemente la circulación de vehículos en la ciudad, la provincia y el país. Por ello, la caída de la venta de combustible es "estrepitosa", según señaló Boz.

Embed

Los empresarios analizan cerrar las estaciones de servicio o reducir el horario de atención al público, entendiendo que ninguno de los decretos dispuestos por el gobierno nacional contempla ayudas económicas a dicho rubro.

El presidente @alferdezok dispuso, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia publicado en la noche del 31 de marzo, la prohibición, por un período de 60 días, de "los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor", como así también las "suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo"°La medida se toma a partir de la determinación de algunos empleadores de cesantear trabajadores por la situación económica provocada por la expansión del coronavirus°°#coronavirus #covid19 #covid_19 #pandemia #cuarentena #argentina #albertofernandez #QuedateenCasa

La preocupación de los expendedores llega horas después del anuncio nacional del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para empleadores y trabajadores, que contempla beneficios y ayudas económicas a las firmas afectadas por la emergencia sanitaria debido a la propagación del coronavirus en el país.

El Gobierno Nacional publicará en el Boletín Oficial el DNU que permitirá congelar el precio de alquileres y créditos hipotecarios, hasta el 30 de septiembre próximo, además de suspender desalojos por falta de pago°Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el presidente de la Nación, Alberto Fernández, establecerá el congelamiento hasta el 30 de septiembre el precio de los alquileres y de las cuotas hipotecarias, como medida económica en medio de las medidas sanitarias que se llevan a cabo para frenar el coronavirus°°#cuarentena #pandemia #alquileres #inmobiliaria #economia #coronavirus

Si bien la medida contemplada en un Decreto de Necesidad y Urgencia debería publicarse pronto en el Boletín Oficial, el gobierno nacional deslizó que se encuentran excluidos de los beneficios aquellas empresas que realizan las actividades y servicios declarados esenciales y que, por lo tanto, no han visto afectada su operatividad por la medida de aislamiento obligatorio.

Leer más ► Muy preocupante: la pobreza subió al 35,5% en el último año de Macri

En esa línea, el sector de los combustibles estaría excluido, ya que las empresas que lo conforman fueron habilitadas a continuar funcionando durante la cuarentena. Sin embargo, para mayores precisiones habrá que esperar la reglamentación del decreto.

Juan Manuel Pusineri, secretario de Trabajo de la provincia de Santa Fe, entiende que en dicha disposición "no sólo están comprendidas las empresas que debieron cesar su actividad, sino también aquellas que atraviesan dificultades económicas derivadas de la disminución de ventas, aún las que están autorizadas a funcionar", dijo el funcionario en Aire de Santa Fe en un intento por llevar tranquilidad al sector.