La venta de autos 0Km subió un 17,8% en abril y completó cuatrimestre récord

El número de vehículos patentados en abril ascendió a 76.554 unidades, una suba del 17,8% en comparación con el mismo mes de 2017, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
concesionario autos.jpg

“Las cifras de patentamiento siguen creciendo en la comparación interanual, pero con un ritmo algo menor ya que hubo prácticamente 10.000 unidades menos que en el mes de marzo”, señaló Dante Álvarez, presidente de la entidad.

“El mercado viene con una inercia muy buena y todo parece indicar que el primer semestre se encamina a una marca récord”, agregó Álvarez.

Pese al buen momento del sector, el directivo aseguró que insistirán en otros “temas pendientes y urgentes de resolver”, como la rentabilidad y la presión impositiva.

El Ford Ka fue el vehículo más vendido en el mes (3.382), seguido muy de cerca por el Toyota Etios (2984) y por el Chevrolet Onix (2596). Para completar el “top five” se suman el Chevrolet Prisma (2574) y el Volkswagen Gol (2518).

La automotriz que más autos nuevos vendió en abril fue Volkswagen, con 11.413 patentamientos y una participación en las entregas de 15,5%. La siguieron Renault, que con 11.147 autos vendidos concentró 15,2% del mercado. El podio lo completa Ford con 9.543 0 kilómetros y una participación de 13% en las ventas.

Por su parte, el número de motovehículos patentados durante abril creció hasta 61.880, un crecimiento del 24,7% respecto al mismo período del año pasado y una baja del 10,9% respecto al mes anterior. El acumulado creció 16,4% hasta 264.656 unidades.

La Zanella ZB110, Motomel B110, Honda Wave 110 S, Corven Energy 110, Gilera Smash, Keller KN110-8, Guerrero G110 Trip, Motomel S2 150, Zanella RX150 y Honda CG150 Titan fueron los modelos que encabezaron el ranking de patentamiento.

Fuente: LA NACION

Las más leídas