martes 14 de julio de 2020
Economía | Santa Fe | comercio | servicios

La Provincia asistirá a más de 3.000 establecimientos de 169 localidades

El gobierno inició el pago del Programa Asistencia Económica de Emergencia a más de 3.000 inscriptos. El 16% de los subsidios que se entregarán serán destinados a empresas de la capital provincial.

La provincia de Santa Fe inició el pago del Programa Asistencia Económica de Emergencia a más de 3.000 inscriptos. Los gimnasios, jardines maternales, transportes escolares, salones de eventos, salones infantiles y canchas de fútbol 5 son los rubros que lideran las solicitudes a estos subsidios.

Este miércoles se empezaron a acreditar los primeros pagos la primer tanda del Programa Asistencia Económica de Emergencia: se trata de un subsidio que va de 10.000 a 50.000 pesos, dependiendo la categoría del solicitante y la evaluación que se haga de sus datos. La inscripción a este programa se realiza vía online y finaliza el 30 de junio.

Leer más ► En plena cuarentena, los super sostuvieron sus ventas, pero en los shopping fueron casi nulas

Hasta el día de la fecha la provincia contabiliza un total de 3139 inscripciones de 169 localidades de la provincia. Del total el 30% pertenecen a la ciudad de Rosario y el 16% a Santa Fe.

Los gimnasios, jardines maternales, transportes escolares, salones de eventos, salones infantiles y canchas de fútbol 5 son los rubros que más se llevan las inscripciones.

Este subsidio sólo se destina a aquellos rubros que no pudieron trabajar durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. "Es decir entre el 20 de marzo hasta el 31 de mayo bajo ninguna modalidad pudieron funcionar estos rubros, el decreto que creó el programa es muy claro", sostuvo el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, en diálogo con Aire de Santa Fe. Además, dejó abierta la posibilidad de que se sumen otras actividades al Programa de Asistencia.

Leer más ► Los créditos a tasa subsidiada otorgados durante la cuarentena superaron los $ 325.000 millones

"Vamos a llegar a 3000 titulares de establecimientos, locales o servicios que no pudieron funcionar como es el caso de los jardines maternales, salones de eventos, transportes escolares", indicó Aviano, al tiempo que aseguró que en caso de que los últimos rubros no estén operativos en julio, recibirán un nuevo pago.

Pequeñas empresas

Otra de las asistencias que la provincia encabeza son los créditos a MiPyMEs de la ciudad de Santa Fe y su región que resultaron afectadas por el aislamiento social.

En este caso la provincia otorga créditos de hasta $ 100.000, con una tasa del 13,5% anual y un plazo total de 18 meses para su devolución, que incluye seis meses de gracia. La asistencia tiene por objetivo contribuir al sostenimiento de la actividad económica de las MiPyMEs industriales, de servicios y comerciales que no hayan estado exceptuadas del aislamiento social, y será materializada a través de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (Ader).

Dejá tu comentario