menu
search
Economía INDEC |

La pobreza alcanzó el 30,3% en el segundo semestre de 2016

La pobreza en la Argentina se ubicó en el 30,3%, en el segundo semestre de 2016, según anunció este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Además, el nivel de indigencia se ubicó en el 6,1%, indicó el organismo estatal.

Los porcentajes presentados surgen de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que realiza el INDEC. De un total de 31 aglomerados, la población total es de 27.308.394 y está constituida en 8.874.330 hogares. Significan que, durante el segundo semestre de 2016, se encuentran por debajo de la Línea de Pobreza 1.906.215 hogares, los que incluyen 8.277.085 personas. En ese conjunto, 401.122 hogares se encuentran, a su vez, bajo la Línea de Indigencia, que incluyen a 1.657.221 personas indigentes.

Los datos publicados por el INDEC muestran una disminución respecto al primer semestre del 2016 donde, la pobreza afectaba a un 32,2% de la población y la indigencia se ubicaba en el 6,3%.

Sin embargo, desde el organismo aclaran que los resultados no deben ser comparados con los del 2º trimestre de 2016 antes difundidos, dada la diferencia de los períodos contemplados.

Por otro lado, desde la Universidad Católica Argentina (UCA), en su reporte anual publicado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina (OSDA), en su último informe registró que entre 2015 y 2016, la pobreza pasó del 29% al 32,9% de la población y se sumaron un total de 1,5 millones de “nuevos pobres”. Para la institución, hay 13 millones de argentinos por debajo de la línea de pobreza.

Una familia tipo necesitó en febrero $ 13.673,50 para no ser pobre

 

Temas

Dejá tu comentario