menu
search
Economía INDEC |

La industria utilizó el 68,3% de su capacidad instalada durante octubre

La Utilización de la Capacidad Instalada en la Industria (UCII) alcanzó el 68,3% en promedio durante octubre, lo que marcó un aumento frente al mes previo (septiembre) donde se utilizó un 66,3% del volumen industrial, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) 6 de diciembre de 2017

Según el Estimador Mensual Industrial (EMI) que mide el organismo, durante octubre la industria tuvo un repunte de 4,4% anual y marcó su sexta suba seguida, tras una racha de 15 caídas consecutivas. De esta forma, alcanzó a recuperar lo que había perdido durante el año.

Si se analiza los comparación interanual, cabe destacar que en el mes de octubre de 2017 la industria manufacturera registra un importante aumento del nivel de utilización de la capacidad instalada contra 65,4% en 2016 y llegó a su máximo desde noviembre de 2016.

Los bloques sectoriales que presentan mejores niveles de utilización de la capacidad instalada fueron: Industrias de Papel y Cartón (86,8%), Industrias Metálicas Básicas (82,9%), Minerales no metálicos (77,2%), Refinación de petróleo (73,4%), Productos del Tabaco (71,6%), Sustancias y Productos Químicos (70,9%).

El sector automotriz fue el peor posicionado con (52,9%) en el uso de sus posibilidades de producción, seguido por el rubro, Productos del caucho y plásticos, con un (55,5)% y Edición e impresión (61,6%).

El Indicador de la Utilización de la Capacidad Instalada en la Industria mide la proporción utilizada, en términos porcentuales, de la capacidad productiva del sector industrial.

Dicho relevamiento comprende un panel de entre 600 y 700 empresas. Para su cálculo se tiene en cuenta cuál es efectivamente la producción máxima que cada sector puede obtener con la capacidad instalada.

Se consideran criterios técnicos como el aprovechamiento potencial de las plantas productivas, empleando el máximo de turnos posibles y las paradas necesarias para el mantenimiento apropiado de dicha capacidad.

Temas

Dejá tu comentario