La industria se derrumbó 6% en febrero
Con esta baja, la industria padece trece meses de contracción consecutivas según el Estimador Mensual Industrial EMI que releva INDEC.
Te podría interesar
En febrero, todos los sectores industriales cerraron el mes pasado con mermas de producción contra igual período del año pasado. El clima debido a las lluvias y que hubo un día hábil menos que en 2016, afectaron a la actividad. También por la caída del mercado interno por la baja en el consumo.
De acuerdo con la Encuesta Cualitativa Industrial, que mide expectativas de las empresas para el próximo trimestre (marzo-mayo), la mayoría (51,9%) anticipa un ritmo estable de la demanda interna y el 73,2% de las compañías no prevé cambios en la dotación de personal.
Respecto del consumo, un 32,8% de las firmas espera una suba, en tanto que el 15,3% pronostica una disminución. Sobre el empleo, si bien la mayoría espera una situación de estabilidad, el 13,8% prevé una disminución y 13% anticipa un alza.




