De esta forma, durante el 2017 la industria comenzó a arrojar números positivos, registrando una variación interanual de 1,8%, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
La actividad industrial del año 2017 registró un crecimiento de 1,8%, con respecto al año 2016.
Con este aumento la industria comienza a dar señales de recuperación, luego de que en mayo del año pasado rompió con quince meses de contracción consecutivas según el Estimador Mensual Industrial EMI que releva INDEC.
En el desagregado por sector, los rubros que tuvieron un incremento de la producción durante el 2017 fueron:
Rubros que registraron contracciones:
Leer más:► Lo que dejó el 2017 y la economía que viene
De acuerdo con la Encuesta Cualitativa Industrial, que mide expectativas de las empresas para el primer trimestre del 2018 (Enero- Marzo), el 67,8% de las firmas que integran la muestra indicaron que no realizarán cambios en la dotación de personal respecto del año pasado, mientras que el 19,6% pronosticaron una suba y el 12,6% una disminución.
Respecto a la demanda interna, 51,% de las empresas anticipa un ritmo estable para el período Enero 2018- Marzo 2018 respecto al período Enero 2017- Marzo 2017; 35,5% de las empresas prevé un aumento; 12,7% prevé una baja.
En cuanto al volumen de producción, el 58,3% de las empresas no espera cambios en los stocks de productos terminados; 24% anticipa una suba; 17,7% espera una disminución.
Temas
Te puede interesar


Dejá tu comentario