menu
search
Economía INDEC |

La desocupación subió al 9,1% en el primer trimestre del 2018

La tasa de desempleo creció al 9,1% en el primer trimestre del año, frente a un 7,2% registrado en el cuarto trimestre del año pasado, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta manera, el nivel de desocupación abierta cayó 0,1 puntos porcentuales, si se compara con el mismo trimestre del año 2017.

El 2016 había cerrado con una desocupación del 7,6%. Mientras que el 2017 había bajado hasta al 7,2%.

Según el organismo, estos resultados del 1er. trimestre del 2018, representan un aumento significativo en la tasa de desocupación con relación al trimestre anterior, mientras que las tasas de actividad y empleo no presentan diferencias estadísticamente significativas.

Dado que los resultados del primer trimestre pueden estar afectados por factores estacionales, es relevante destacar la comparación con el mismo trimestre del año anterior. Se puede observar un incremento significativo de las tasas de actividad y empleo. Por su parte, no se registran cambios significativos en la tasa de desocupación con respecto al primer trimestre del año 2017

Luego de la intervención, el INDEC retomó en agosto del año 2016 la publicación de informes.

Entre los aglomerados con mayor tasa de desempleo se encuentran:

Para el Aglomerado “Gran Santa Fe”, el desempleo en el 1er. trimestre del año 2018 se ubicó en 6,7%, por debajo de la media nacional (9,1%). Para el “Gran Rosario la tasa de desocupación fue 9,2%.

Respecto al trimestre anterior (4to. T. 2017), el “Gran Santa Fe tuvo un fuerte aumento en la tasa de desocupación (3,4 p.p.) desde el 3,1% al 6,7%. Mientras que en el “Gran Rosario” el desempleo subió (+1,6 p.p.) de 7,6% a 9,2%.

Temas

Dejá tu comentario