De esta forma, en el acumulado desde enero la actividad económica exhibe una caída de 2,4% comparando con el mismo período del año pasado.

De esta forma, en el acumulado desde enero la actividad económica exhibe una caída de 2,4% comparando con el mismo período del año pasado.

En tanto, el PBI del tercer trimestre se redujo 0,25% frente al segundo trimestre de este año.
Dentro de un contexto de deterioro general, la reducción inter-trimestral de 0,2% resulta la caída más suave desde el inicio del ciclo recesivo en el cuarto trimestre de 2015 (-0,6%; luego 0,8% primer trimestre; y 1,9% segundo trimestre).
No obstante, la caída de 2,4% en los primeros nueve meses del año ponen en riesgo las proyecciones oficial de una contracción del PBI de 1,5 % para 2016.
Los cálculos privados estiman que al cierre del año el PBI sufrirá una contracción de 2,5%.
A su vez, el INDEC informó que la inversión en el tercer período del año cayó 8,3% respecto al mismo período del año pasado.
Según señaló el organismo, esta disminución es producto de bajas de 13,2% de la inversión en construcciones y de 5,2% en maquinaria y equipos.
En el desagregado por sectores el INDEC señaló que la mayor disminución se produjo en las construcción con una reducción de 12,9%, seguido por una baja de 8% en la industria manufacturera.
El comercio mayorista y minorista experimentó una baja de 5%. Entre los segmentos más afectados también se agregó al sector bancario con una retracción de 5,5%.
En contrapartida se destacaron leves incrementos de 1,7% en el sector energético de 2% en transporte, almacenamiento y comunicaciones.
Según el informe del INDEC, la demanda global sufrió una baja de 2,5%. En tanto, el consumo público subió 1,9%, mientras que el privado disminuyó 3,1%.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario