menu
search
Economía jubilados | bono |

Jubilados y pensionados que cobran hasta un haber y medio recibirán un bono de $1.500

El Gobierno nacional autorizó un bono extraordinario de $1.500 para jubilados y pensionados que cobren hasta un haber y medio. El subsidio será otorgado en abril y mayo.

A través de una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Nación, el Gobierno autorizó un bono de $1.500 para jubilados y pensionados que se les otorgará en abril y en mayo. Será para quienes cobren hasta un haber y medio, es decir, $30.857,16 o hasta alcanzar los $32.357,16. Un jubilado/pensionado que cobra la mínima, que hoy es de $20.571, con el bono durante abril y mayo va a recibir $22.071.

"El subsidio extraordinario, por única vez, está destinado a: los y las titulares de prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa), a los beneficiarios y las beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, a los beneficiarios y las beneficiarias de las pensiones no contributivas por vejez, invalidez y madres de siete (7) hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables", aclara el documento oficial.

Embed

Y establece que "no alcanza a los Regímenes de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Policiales o del Servicio Penitenciario de las Provincias cuyos sistemas de previsión fueron transferidos al Estado Nacional".

Leer más ► El desempleo terminó el 2020 en 11%: afecta a más de 2.200.000 de personas

El decreto informa que el bono se fijó con el objetivo de "continuar acompañando y cuidando a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad", para "mitigar los efectos económicos que está provocando la pandemia".

El decreto lleva las firmas del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Temas