menu
search
Economía Impuesto a las ganancias | Jubilaciones | Javier Milei

Jubilaciones y Ganancias: el ajuste que van a tener los bolsillos de la clase media por la inflación

Las recientes modificaciones a la Ley Ómnibus, mantendrán el aumento trimestral de marzo para los jubilados, con ajustes automáticos mensuales basados en el IPC a partir del segundo trimestre. Además, informaron cambios en ganancias para la clase media.

El Gobierno Nacional enviará un nuevo proyecto de Ley Ómnibus al Congreso en el que restituye el Impuesto a las Ganancias de cuarta categoría, una decisión que hará que alrededor de 800.000 personas vuelvan a pagar el impuesto. A su vez, desde la administración de Javier Milei se propuso ajustar las jubilaciones por la inflación mensual a partir de abril.

Ambas medidas afectarán de forma directa el bolsillo de los argentinos. En una charla con AIRE, el periodista especializado en Economía, Ismael Bermúdez, explicó los detalles de las propuestas.

LEER MÁS ► El gobierno nacional propone 0% de retenciones para economías regionales

"Los trabajadores tanto del sector público como sector privado van a empezar a pagar ganancias si ganan más de $1.250.000 pesos de sueldo bruto, quiere decir que hay una reducción del piso salarial y se calcula que 800.000 trabajadores en todo el país que están ahora exentos de ganancias, si se aprueba este proyecto van a pagar ganancias, y hay otros 100,000 que hoy siguen alcanzados por ganancias que al bajar el piso van a pagar mucho más", explicó el economista.

Sobre los cambios en jubilaciones, detalló "a partir de marzo lo que se le va a dar a los jubilados es el aumento que corresponde a marzo, de acuerdo a la actual ley de movilidad. Y a partir de abril se ajusta por inflación, esto tiene muchísimos problemas porque se calcula que en marzo, como se ajusta la movilidad por índices de 3 meses atrás, se calcula que puede rondar un 30% de aumento las jubilaciones."