menu
search
Economía Mercado Libre | Mercado Pago | mercado

Hackearon unas 300 mil cuentas de usuarios de Mercado Libre y Mercado Pago

La empresa emitió un comunicado en el que reconoció el ataque, pero negó que se hubieran visto afectadas las contraseñas o las operaciones financieras.

La empresa Mercado Libre reconoció que a partir de logueos no autorizados "se accedió a los datos de aproximadamente 300 mil usuarios".

" Recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre Inc. ha sido objeto de un acceso no autorizado.

Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo", afirmó la compañía en un comunicado.

La empresa confirmó que sufrió un episodio de ciberdelincuencia que alcanzó su “código fuente” pero negó que se hubieran visto afectadas las contraseñas o las operaciones financieras

El ataque se lo adjudicó el grupo Lapsus$, quien se encargó de viralizar la acción, y expertos del sector aseguran que su intención es " cobrar un rescate por los datos robados.

Pero además existe temor por la seguridad de la plataforma ya que los delincuentes cuentan con información que les puede permitir continuar realizando nuevos ataques y/o estafas sobre los usuarios.

Mercado Pago
El grupo de ciberdelincuentes  "Lapsus" asegura haber robado información sensible de Mercado Libre y Mercado Pago.

El grupo de ciberdelincuentes "Lapsus" asegura haber robado información sensible de Mercado Libre y Mercado Pago.

Lapsus$ extorsiona mediante ransomware, como se denomina al secuestro de datos, y ya atacó a otras compañías de envergadura.

Además, había publicado una encuesta en la que había propuesto el hackeo de 24 mil repositores de Mercado Libre y Mercado Pago.

En el comunicado, la compañía precisó que "aunque se accedió a los datos de aproximadamente 300.000 usuarios (de casi 140 millones de usuarios activos únicos), hasta el momento -y según nuestro análisis inicial- no hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago.

Por otro lado, aseguró que se tomaron "medidas estrictas para evitar nuevos incidentes".

El ataque cibernético también fue confirmado a la SEC (la Comisión de Valores) de Estados Unidos, mientras que los títulos s de la compañía en Nueva York sufrieron una fuerte baja de 9,3%.

Dejá tu comentario