lunes 6 de julio de 2020
Economía | Santa Fe |

Habrá balcones gastronómicos en la ciudad hasta el 31 de diciembre

Los bares y restaurantes podrán colocar mesas y sillas en la vereda, calle o plaza sin pagar el impuesto por la ocupación de esos espacios hasta el 31 de diciembre. La medida fue tomada ante la crisis económica que provocó la cuarentena por el coronavirus.

El jueves fueron habilitados los balcones gastronómicos en la ciudad de Santa Fe a través de una ordenanza sancionada por el Concejo Municipal. Desde ahora, todos los bares y restaurante tendrán la posibilidad de instalar una especie de “decks”, es decir, sillas y mesas, en las calles, veredas, plazas o canteros centrales frente a sus locales. En el programa Hay Quórum de Aire de Santa Fe el presidente del Consejo, Leandro González, explicó que es necesario realizar un estudio de movilidad antes de instalar el balcón pero que "en principio, cualquier local gastronómico puede presentar el proyecto para instalar las mesas en el espacio público".

Leer más ► Asombro y tristeza por el cierre de La Chacha, la histórica casa de comidas de Candioti sur

Según indicó González se estudiará cada solicitud de manera particular ya que es necesario tener en cuenta las dimensiones de las veredas, calles o plazas donde se desee colocar el balcón. Además, se realizarán controles diarios por parte de la Municipalidad.

"La iniciativa fue propuesta por el intendente Emilio Jatón y tuvo gran apoyo de parte de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe", indicó el presidente del Consejo. "El objetivo principal es brindar una nueva herramiento a los bares y restaurantes ante la crisis económica", aclaró, y agregó que si la situación continúa de la misma manera después de diciembre, la propuesta de los balcones gastronómicos se evaluará extenderla durante el año siguiente.

Leer más ► El gobierno de Santa Fe recibió más de 3.000 solicitudes de ayuda económica de parte de comercios

Los bares y restaurantes volvieron a funcionar hace poco más de un mes en la ciudad de Santa Fe pero bajo horarios disminuidos y con el 50% de sus capacidades. De esta manera, los balcones gastronómicos les permiten ampliar las capacidades respetando la regla del distanciamiento social.

Temas

Dejá tu comentario