miércoles 5 de agosto de 2020
Economía | cuarentena | Alberto Fernández | Empleo

Fernández: "Vamos a hacer todo lo posible para que las empresas se mantengan en pie para el día después"

El presidente afirmó que el Gobierno va a "hacer todo lo posible para que las empresas no cierren definitivamente y mantengan los puestos de empleo".

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que su gobierno hará "todo lo posible" para que no haya empresas que tengan que cerrar definitivamente sus puertas mientras dure la cuarentena porque es necesario que estén "en pie" para "el día después", cuando se reinicie plenamente la actividad.

El primer mandatario dijo que lo que más le preocupa hoy es la salud de la población argentina porque el pico de contagio de coronavirus aún no ha llegado, pero aclaró que "eso no quiere decir" que no le preocupe la economía.

"Vamos a hacer todo los posible para preservar las empresas y las fuentes de empleo. Hoy necesito que la gente se quede en su casa para proteger la salud", afirmó Alberto Fernández en una entrevista televisiva para Canal 13.

En ese sentido, señaló que el Gobierno va a "hacer todo lo posible para que las empresas que no pueden abrir, no cierren (definitivamente) y mantengan los puestos de empleo".

Alberto Fernández on Twitter

Leer más► Alberto Fernández advierte que no flexibilizarán la cuarentena por coronavirus

Alberto Fernández expresó su preocupación por lo que ocurre en Brasil, "un país que no ha prestado atención al tema (de la pandemia) y tiene una cantidad impresionante de casos, y tiene frontera con todos los países de Sudamérica excepto Chile".

alberto fernandez21
La encrucijada de Fernández será resolver cómo flexibilizar a cuenta gotas el aislamiento sin levantar la cuarentena.

La encrucijada de Fernández será resolver cómo flexibilizar a cuenta gotas el aislamiento sin levantar la cuarentena.

"Necesitamos que las empresas estén en pie para que el día después todos vuelvan a trabajar".

Leer más► Reabren los bancos: habrá atención al público, con turnos previos, por cronograma y sin cajas

El freno en el consumo y en la actividad económica amenaza con dejar una multitud de desocupados y trabajadores más precarizados, a partir de descuentos salariales y pagos segmentados, estiman consultoras privadas.

Despidos, rebajas salariales y pagos de sueldos en cuotas figuran entre las medidas adoptadas por las empresas para afrontar el impacto económico de la cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus, pese a que el Gobierno prohibió cesantías por dos meses.

Leer más► Efecto coronavirus: economistas alertan una dura recesión para este año

Sobre la asistencia para pymes, dijo que "poco a poco" se van a ir destrabando los créditos con tasa del 24% y garantía del Estado nacional en los bancos, porque los interesados van cumplimentando todos los requisitos para poder acceder.

Según dijo el Presidente, la semana pasada estos créditos ya estaban disponibles en algunos bancos pero "había requisitos que la gente no conocía" y los interesados en acceder a ellos "se presentaban sin el trámite el Fondo de Garantía".

El 1 de abril pasado, Gobierno ordenó al Fondo de Garantías Argentino (Fogar) establecer una bolsa de dinero de afectación específica por $ 30.000 millones para que otorgar garantías de los préstamos que las entidades bancarias otorgan a las pymes en medio de la pandemia.

Dejá tu comentario