El dato del acumulado durante los primeros siete meses del año en su conjunto registra un aumento del 8,9% con respecto a igual período del año 2016.
Los resultados obtenidos por la encuesta cualitativa de la construcción, realizada a grandes empresas del sector, muestran expectativas favorables con respecto al nivel de actividad esperado para el período agosto-octubre de 2017.
Quienes prevén cambios en el nivel de actividad se inclinan preferentemente hacia la suba, tanto se dediquen a realizar principalmente obras privadas como públicas, siendo más optimistas estos últimos.
La encuesta cualitativa industrial que realiza el organismo estadístico indicó que el 36% de las empresas dedicadas a obras privadas estimó que la actividad aumentará durante los próximos 3 meses. Mientras que 64% estimó que no cambiará.
Entre las compañías que se dedican principalmente a la obra pública, un 52% pronosticó que la actividad también aumentará en el período agosto-octubre del 2017. Un 43,8% estimó que no cambiará y 4,2% cree que disminuirá.
En relación a la variación estimada para los próximos tres meses de la cantidad de personal ocupado, permanente y contratado, entre las empresas que se dedican principalmente a obras privadas, 68% prevé que no habrá cambios, mientras que 28% estimó un aumento de sus planteles y 4% una disminución.
En el caso de los empresarios que se dedican a obras públicas, 62,5% cree que aumentará la cantidad de personal, 35,4% estimó que no habrá cambios y el 2,1% restante opinó que disminuirá.
Temas
Te puede interesar


Dejá tu comentario