Según el informe de Supermercados divulgado hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) las ventas a precios constantes (de abril de 2016) “durante enero de 2018 sumaron un total de 21.531,2 millones de pesos, lo que representa una caída de 3,1% respecto a enero de 2017”.
En precios corrientes, las ventas del sector sumaron un total de $ 30.808,8 millones, lo que representa un aumento interanual del 17%.
#DatoINDEC
Supermercados: las ventas a precios constantes disminuyeron 3,1% interanual en enero de 2018 https://t.co/jwE5y2W2E9 pic.twitter.com/xTlQdCzfGp— INDEC Argentina (@INDECArgentina) 22 de marzo de 2018
En el informe de Centros de Compra (shoppings), el Indec informó que “las ventas a precios corrientes en el mes de enero de 2018 relevadas en la encuesta alcanzaron un total de $4.754,3 millones, lo que representa un aumento de 21%, respecto al mismo mes del año anterior”.
#DatoINDEC
Centros de compras: las ventas a precios constantes crecieron 4% interanual en enero de 2018 https://t.co/OzECREG49K pic.twitter.com/QrNCvHarOj— INDEC Argentina (@INDECArgentina) 22 de marzo de 2018
A precios constantes (de abril de 2016), “alcanzaron un total de $ 3.657,3 millones, lo que representa un incremento de 4% respecto al mismo mes del año anterior, lo que marcó el sexto crecimiento interanual consecutivo en la medición a precios constantes”.
Leer más:► Consultoras prevén una recuperación del consumo en 2018
Fuente: Cronista Comercial
Temas
Te puede interesar




Dejá tu comentario