menu
search
Economía Paritarias | Gobierno de la Provincia de Santa Fe |

Empleados públicos de Santa Fe: la Provincia saldará en marzo la deuda por paritaria 2023

En marzo se abonará el 22,4% del 36,4% correspondiente a la paritaria 2023. El pago representa un desembolso de 700 mil millones de pesos.

El ministro de Gobierno, Fabián Bastia, expresó: "Lo vamos a pagar por planilla complementaria en el mes de marzo correspondiente a la liquidación de febrero, esto en un contexto de escasez y pérdida de recursos para la provincia de Santa Fe, con transferencias del Estado nacional que se han quitado", detalló.

Al respecto, el funcionario recalcó que el pago a los estatales no es la única obligación que debe encarar la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro. "Tenemos que comprar móviles, reparar unidades policiales, comprar ropa, medicamentos", enumeró.

LEER MÁS ► En medio del fuerte malestar por la eliminación del incentivo docente, se reanudan las paritarias en Santa Fe

Gobierno de Santa Fe salda deuda salarial en marzo

Embed

En ese sentido, destacó que se hace frente a las obligaciones contraídas por la gestión anterior, se lleva adelante en un marcado contexto de austeridad.

"El viernes pagamos el 14% correspondiente a enero y hoy anunciamos que vamos a completar el 22.4% para cumplir con la totalidad de la paritaria 2023 que convierte a la provincia de Santa Fe en el tope de los aumentos de salarios de empleados públicos", aseguró al tiempo que solicitó el esfuerzo, el compromiso y trabajo de todos los sectores.

"Las necesidades son muchas y reales en un momento de escasez y debilidad económica", reiteró.

El ministro de Economía, Pablo Olivares, sostuvo que el 36,4% va a significar 750 mil millones de pesos, en partidas que no estaban contempladas en el presupuesto.

MINISTROS Bastia-Olivares.png
Los ministros de Gobierno, Fabián Bastia, y de Economía, Pablo Olivares.

Los ministros de Gobierno, Fabián Bastia, y de Economía, Pablo Olivares.

El funcionario enfatizó la importancia del contexto en una economía con dificultades y recursos que crecen por debajo de la inflación y soporta el corte de las transferencias no automáticas.

LEER MÁS ► Inflación en Santa Fe: en enero llegó al 20,7% y superó el 260% interanual

Olivares recalcó que el incremento del 215% de los salarios de febrero de 2023 a febrero de 2024 superaran el 198% del crecimiento de los recursos.

"El porcentaje complementario que se abonará en marzo implicará que todos los trabajos provinciales perciban un incremento del 36.4% respecto del salario de diciembre de 2023", enumeró el ministro.

image.png