domingo 12 de julio de 2020
Economía | Inflación | precios | Alimentos

El precio de alimentos y bebidas creció más del doble que la inflación general de abril

"Alimentos y Bebidas no alcohólicas" fue el rubro que más subió el mes pasado (+3,3%) y acumuló un +15,2% en los primeros cuatro meses del 2020.

Durante el mes pasado, los mayores aumentos de ese rubro fueron liderados por la naranja con un 57,2% y la cebolla con un alza del 31,6%.

En tanto, los precios de carnes mostraron incrementos por encima del nivel general dado que la paleta aumentó un 8,9%, el kilo de cuadril saltó un 6,1% y el de picada subió 5,8%.

El queso cremoso, por su parte, expuso un ajuste al alza equivalente a 9,2% en abril respecto de marzo.

En los últimos doce meses, el costo de los alimentos y bebidas aumentó un 52,2%, al tiempo que desde diciembre trepó un 15,2%.

Leer más► El Indec reconoció que no relevó todos los sectores para medir la inflación de abril

De acuerdo con los datos oficiales, en abril fue el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas el que más subió, seguido por Recreación y Cultura con 2,3%, Prendas de vestir y calzado junto a restaurantes con 1,5%, seguido por Bebidas alcohólicas y tabaco con 1,4%.

Los fuertes aumentos de alimentos se dieron pese a la vigencia de los precios máximos fijados por el Gobierno nacional de productos esenciales en medio de la emergencia sanitaria.

indec grande 22
Indec.

Indec.

La inflación de abril fue del 1,5% marcando una fuerte desaceleración de precios producto de la fuerte crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

En un contexto recesivo, la suba de abril estuvo contenida por el bajo nivel de actividad, el congelamiento tarifario y la aplicación de precios máximos, aunque advierten que podría acelerarse por el fuerte ajuste del dólar.

Leer más► La inflación de abril se desaceleró al 1,5%, en un mes marcado por la cuarentena

Dejá tu comentario