menu
search
Economía Gobierno nacional | Ministerio de Salud | Manuel Adorni

El Gobierno Nacional recortó 140 mil millones de pesos en el Ministerio de Salud de la Nación

El Gobierno Nacional recortó de 140 mil millones de pesos en el Ministerio de Salud, como parte de una estrategia "para desarmar el Estado empobrecedor".

Adorni anunció recortes de presupuesto, personal y subsidios

Durante una conferencia en la Casa Rosada, Adorni anunció un recorte de 140 mil millones de pesos en el Ministerio de Salud de la Nación. A su vez, explicó que en el Ministerio se realizó una reducción de un 60% de su personal político, lo que resultó en un ahorro de 13,464 millones de pesos. Además, se eliminaron subsidios a entidades de salud privadas, la baja de 48 vehículos y la detección de expedientes de compra de insumos estancados o sin ejecutar.

“En esta primera etapa el recorte es de 140 mil millones de pesos, como parte del desarmado que queremos hacer con este Estado empobrecedor que lo único que hizo fue favorecer a algunos amigos de los funcionarios de turno”, explicó.

También, se terminaron los contratos de 619 consultores, lo que equivale a un ahorro de 1.150 millones de pesos, en el contexto de una reestructuración del Plan ENIA. También se está revisando la validez de los más de 90,000 registros al Registro de Productores de Cannabis (REPROCANN), que se aprobaron sin un sustento de diagnóstico basado en evidencia científica, revelando más irregularidades de la administración previa.

manuel adorni.jpg
Adorni anunció un recorte de 140 mil millones de pesos en el Ministerio de Salud de la Nación.

Adorni anunció un recorte de 140 mil millones de pesos en el Ministerio de Salud de la Nación.

El Gobierno de Javier Milei condena el ataque de Irán hacia Israel

Por otra parte, Adorni condenó el reciente ataque de la República Islámica de Irán contra Israel, mencionando que el ataque perpetrado por Irán no sólo se dirige contra Israel, sino que representa una ofensiva contra Occidente y los valores del mundo libre, los cuales son defendidos y constantemente respaldados por el gobierno actual.

El vocero aseguró que el gobierno se mantiene en contacto continuo con agencias internacionales, con el objetivo de supervisar la situación actual y coordinar las políticas de seguridad nacional.

Adicionalmente, se destacó que se están implementando todas las acciones necesarias para fortalecer el control de las fronteras, trabajando en colaboración los Ministerios de Seguridad, Defensa y del Interior para responder a la situación.

Por otro lado, se aclaró que el embajador de Israel no estuvo presente en la reunión de Gabinete, sino que participó en un encuentro previo donde realizó una exposición breve antes de retirarse de la Casa de Gobierno, procedimiento seguido por el inicio de la reunión de Gabinete que se extendió hasta las 21:40.

image.png
El Gobierno Nacional condenó el ataque de la República Islámica de Irán contra Israel.

El Gobierno Nacional condenó el ataque de la República Islámica de Irán contra Israel.

La alianza y colaboración entre Javier Milei y Elon Musk

Finalmente, se comunicó que el Presidente Javier Milei ofreció su colaboración a Elon Musk en temas relacionados con la libertad de expresión.

Asimismo, se reafirmó el compromiso de apoyar la libertad individual para que cada persona en el mundo pueda expresarse libremente.