El dólar superó los $17 y alcanzó un nuevo récord
El dólar minorista alcanzó un nuevo récord histórico, tras el comienzo del segundo semestre. En la rueda del lunes, volvió a aparecer la demanda y retomó la dinámica de las últimas semanas de junio.
De esta forma, el mercado cambiario inició la semana con una clara tendencia ascendente en todos los rubros que lo conforman por mayor demanda de bancos y empresas por coberturas. Continuó la dinámica de las últimas semanas de junio, luego de que la depreciación del peso en el sexto mes del año llegara al 3,43%.
Te podría interesar
Según los analistas, la primera rueda de julio no deparó sorpresas y mantuvo la misma tónica que se vio durante toda la semana pasada. La demanda de divisas se hizo fuerte en el plano local y justifica los continuos avance de los precios que otra vez superado todos los máximos históricos registrados hasta el momento.
El dólar mayorista por su parte registró un incremento de 7 centavos, respecto al corte del viernes y cerró a $ 16,80 , anotando también un nuevo máximo histórico.
El dólar Banco Nación (BNA) cerró la jornada a $ 17,00, para la venta, subió 20 centavos respecto a el viernes pasado. Mientras que el dólar blue terminó en $ 16,84 por unidad.
El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 442,166 millones, a los que hay que agregar otros u$s 26 millones operados en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).




