menu
search
Economía dólar |

El dólar con recargo pegó un salto de 30 centavos y trepó al récord de $83,54

El dólar solidario, que contiene un recargo del 30%, pegó hoy un fuerte salto de 30 centavos y terminó la semana en el récord de $ 83,54.

El dólar minorista concluyó febrero con un salto de $1,23 y terminó el viernes en $64,26, según el promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Con el cepo cambiario impuesto el año pasado por el Gobierno de Mauricio Macri y el permanente monitoreo del Banco Central, la plaza minorista prácticamente se encuentra planchada con muy poco movimiento.

Dólar venta grande.jpg

El dólar con recargo tanto para atesoramiento cómo para consumo con tarjetas en el exterior hoy rondaría los $83,54.

Leer más► El Gobierno definió a que se destinará lo recaudado por el impuesto del 30% a la compra de dólares

En el mercado mayorista, el billete cerró al récord $62,21, siete centavos más que durante la jornada anterior y a lo largo de esta semana de solo tres jornadas registró un alza de 37 centavos respecto del viernes. El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 231,1 millones, con US$ 5 millones registrados en el sector de futuros MAE.

Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas.

El dólar MEP, que se adquiere a través de operatoria con bonos terminó por encima de los $ 80 y el dólar contado con liquidación, que se utiliza para cambiar pesos por dólares y mandarlos al exterior, superó los $ 82. De esta forma, se amplía la diferencia que los ahorristas tienen para aprovechar la brecha entre ambos mercados.

Mientras tanto, en la plaza informal, el dólar blue, se mantuvo en el orden de los $79. Así, la brecha entre el dólar informal y el oficial sin recargo ($64,26) en la plaza minorista se ubica en el 23% (por debajo del oficial con recargo).

El mercado financiero está expectante del resultado de las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con los bonistas privados.

En ese contexto, el efecto coronavirus generó un fuerte temblor en los mercados financieros internacionales que repercutió a nivel local.

Temas

Dejá tu comentario