domingo 12 de julio de 2020
Economía | dólar |

El dólar cerró la semana en alza, el oficial con "con recargo" llegó a los $95

El dólar blue acumuló en la semana una suba de $2, al cotizar a $128, mientras el minorista con recargo del 30% cerró el viernes en alza, en $ 95

El dólar minorista terminó la semana con tendencia alcista en medio de una firma demanda para adquirir moneda extranjera.

El billete cerró a un promedio de $73,08, pero si se toma en cuenta el recargo del 30% del Impuesto País, se ubica en $95 por unidad. Así, a lo largo de la semana, expuso un aumento acumulado de 75 centavos.

En el mercado paralelo, el billete denominado dólar blue, ganó $2 durante la semana y cerró el viernes en $128,

En el mercado mayorista, el tipo de cambio se ubicó en $69,80, con lo que ganó seis centavos con relación al jueves.

A lo largo de la semana, el dólar mayorista mostró un aumento acumulado equivalente a 43 centavos.

El Banco Central vendió unos u$s 20 millones, monto que se suma a los u$s 50 millones de la jornada pasada en un contexto con poca participación de los exportadores.

El dólar blue acumuló en la semana una suba de $2, al cotizar a $128, mientras el minorista con recargo del 30% cerró el viernes en alza, en $ 95

El contado con liquidación, que surge de la compraventa de bonos o acciones con el fin de hacerse de dólares y depositarlos fuera del país, avanzó poco más de 50 centavos, al cotizar $109,08.

A mitad de la sesión financiera, la moneda norteamericana en esa operatoria había cedido, mientras que sobre el final revirtió la tendencia en un clima de persistente volatilidad a la espera de mayores definiciones de la deuda.

El dólar bolsa (MEP) también había retrocedido y con el correr de las horas terminó con un incremento de veinte centavos frente al jueves, a $108,86.

Mientras el contado con liquidación terminó con un balance negativo la semana, el dólar MEP expuso un aumento acumulado de $3.

Temas

Dejá tu comentario