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Economía Hot Sale | Santa Fe | consumo

El balance del Hot Sale 2024 en Santa Fe: cuánto se facturó y qué fue lo más vendido

Santa Fe se consolida como una de las tres provincias más importantes y extiende sus ventas a otras regiones. Poco protagonismo de las billeteras virtuales

Consumo on line. Luego de finalizados los 3 días del evento masivo de compras Hot Sale 2024, la provincia de Santa Fe tuvo una facturación total de $746.072.297, quedando tercera en relación al volumen de ventas.

La décima edición del Hot Sale, de acuerdo a los indicadores puede decirse que fue todo un éxito. Y esto es “porque en relación a eventos anteriores, la cantidad de unidades vendidas y el valor del ticket promedio fueron superiores”, cuenta Franco Radavero, country manager de Tienda Nube.

Los números son contundentes: a nivel nacional, el miércoles a las 12 del mediodía - unas horas antes de que finalizara el evento-, según las contabilizaciones de Tienda Nube, se habían efectuado un 25% más de órdenes de compras, se contaba con 962.000 productos vendidos, 310.000 transacciones y una facturación de $22.000.000, un 339% más que el año pasado.

Lo que fue una novedad en esta oportunidad fueron los productos sujetos a una época del año en particular que tuvieron demanda muy alta por sobre otros y que se vendieron más que antes, demostrando que los usuarios corren detrás de las promociones para stockearse.

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“Los útiles escolares se vendieron un 164% más que en una semana tradicional, también repelentes, cápsulas de café y productos de dietética los cuáles crecieron un 83% en relación a lo que vende habitualmente ese rubro cuando no ofrece descuentos ni promociones propias de este evento”, cuenta.

Además, rubros de ropa blanca y decoración como frazadas, edredones y cestería nórdica fueron de los más demandados. La categoría ropa de invierno también tuvo su protagonismo “porque al tratarse de prendas con un ticket muy alto, los usuarios esperaron a que tuviera lugar este evento y así aprovechar los descuentos y promociones. Por su parte, el rubro del calzado, de zapatillas deportivas y de accesorios de tecnología completan el ranking”, señala.

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A nivel nacional, durante el Hot Sale se vendieron más de 10 millones de productos, un 50% más que el mismo evento del año pasado.

A nivel nacional, durante el Hot Sale se vendieron más de 10 millones de productos, un 50% más que el mismo evento del año pasado.

En esta oportunidad la tienda virtual incorporó productos de nuevos modelos de negocios.

Tal es así que, por ejemplo, un rubro de marroquinería mayorista cordobesa participó por primera vez del Hot Sale y de esa manera pudo llegar a todos los revendedores del país quiénes encontraron online todo lo que “hasta el momento hacían de manera presencial y con la posibilidad de utilizar todos los medios de pago”. Con este servicio, una pyme familiar y tradicional de más de 60 años pudo digitalizar su negocio, ingresar en el circuito on line y tener una gestión más eficiente”, cuenta el ejecutivo. Lo mismo sucedió con el rubro de corralones agrícolas los cuáles participan cada vez más de estos eventos “ofreciendo productos de venta tradicional como bebederos a través de internet”.

Hot Sale 2024: Santa Fe en números

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Hot Sale 2024: con un ticket promedio de $7.517, Santa Fe se posicionó tercera en volumen de ventas.

Hot Sale 2024: con un ticket promedio de $7.517, Santa Fe se posicionó tercera en volumen de ventas.

  • Facturación: $746.072.297
  • Transacciones: + de 9.000
  • Ticket promedio: $7.517

La provincia continúa formando parte del trío que encabeza el ranking de demandas. Junto con Capital Federal, Gran Buenos Aires y Córdoba tienen la mayor cantidad de transacciones efectuadas.

Un dato: el 40% de las compras fueron con envío gratuito.

“En el evento del año pasado hubo más retiro en tienda, y si este año hubo más envío a domicilio es porque los negocios extienden las ventas a públicos distintos y remotos”, específica Franco Radavero.

Además, en relación a los medios de pago el comportamiento de los usuarios santafesinos demostró que “hubo una vuelta de la financiación en cuotas que se tradujo en que aproximadamente un 35% de las compras fueron financiadas demostrando que en la provincia el efecto de las billetera virtuales no fue tan relevante; sólo el 6% de los consumidores eligió esta opción como medio de pago”.

Hot Sale: un evento que se consolida año a año

“Digitalizar el negocio tiene un gran ventaja y es que se trata de poder vender más desarrollando un canal de ventas que es complementario a la venta presencial y que no la canibaliza, sino que suma”, destaca el country manager de la tienda. La plataforma continúa incorporando servicios para emprendedores y pymes para que ningún rubro se quede fuera.

“Apostamos a la innovación constante. Hace 3 semanas lanzamos más de 100 innovaciones que incluyen IA, también tenemos Envió Nube, un producto nuevo donde nos apoyamos en algunos jugadores del mercado y que apunta a facilitar los procesos así como hicimos con Pago Nube, en su momento. Con estas acciones continuamos reforzando nuestro liderazgo”, finalizó.

El Hot Sale llegó para quedarse y en contextos inflacionarios en los que los compradores eligen bien hacia dónde destinan sus recursos este tipo de eventos con promociones y descuentos tienen más vigencia que nunca.