El 67% de los empresarios planea nuevas inversiones en 2018
La encuesta fue hecha entre un centenar de empresarios nacionales por SMS Argentina, una red nacional de firmas profesionales que ofrece servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento fiscal. El sondeo giró en torno de las inversiones productivas que planean para los próximos 12 meses.
Te podría interesar
En línea con la recuperación del 3% interanual del PBI, lo que evidencia el pasaje de un contexto recesivo a otro de leve crecimiento, un 67% de los encuestados contestó que planea realizar proyectos de inversión en los próximos 12 meses, mientras que sólo un 18% respondió negativamente y el restante 15% aún no lo decidió.
Por otro lado, el 64% de quienes contestaron por la afirmativa dijeron que el monto de inversión será “igual” o “mayor” a las que hicieron en el año previo. En su mayoría, se concentrarán en una combinación de bienes tangibles e intangibles, tanto de origen nacional como importado.
A su vez, el 80% de los encuestados señaló que las inversiones en las industrias a las que pertenecen serán iguales o mayores a las realizadas en el año anterior.
Además, de la encuesta se desprende que buena parte de estas inversiones se traducirá en la creación de nuevas fuentes de trabajo, ya que el 31% afirmó que necesitará de más personal para concretarlas. No obstante, el 54% respondió que encuentra inconvenientes para encontrar personal con la capacitación necesaria.
Fuente: Clarín




