viernes 15 de octubre de 2021
Economía Dow Chemical Company | poliuretano | Provincia de Santa Fe

Dow anunció que no cerrará su planta en el cordón industrial del Gran Rosario

La compañía internacional es la única en el país que produce poliuretano en la fábrica de San Lorenzo, un insumo clave para la industria automotriz y la fabricación de colchones.

La empresa internacional Dow Chemical Company anunció que no va a cerrar la planta que produce poliuretano en el cordón industrial del Gran Rosario y que emplea a 110 personas. El gobernador Oma Perotti, el ministro Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y el presidente para América Latina de la firma, Javier Constante, se reunieron este miércoles para formalizar la apertura de una mesa de diálogo para mejorar las condiciones de competitividad para esta empresa.

Constante comunicó que Dow retira el anuncio de cierre de la planta, reiteró el compromiso de la empresa con el país y se mostró confiado en que la buena predisposición de las partes involucradas permitirá un diálogo constructivo para beneficio del cordón industrial de San Lorenzo, Puerto General San Martín y de toda la cadena de valor industrial, tanto a nivel provincial como nacional.

Dow es la única empresa que produce poliuretano en la Argentina en su fábrica de San Lorenzo, un insumo clave para la industria automotriz y la producción de colchones, entre otros sectores. La compañía internacional tiene otra planta en Bahía Blanco, donde produce polietileno, y en total emplea a más de 800 operarios en el país.

Leer más ► Horas claves para el futuro de Oscar Biagioni en el Tribunal de Cuentas

La empresa había anunciado el cierre de su planta de San Lorenzo en agosto de este año, una situación que generó mucha preocupación en el gobierno de Santa Fe y en el sindicato que reúne a los trabajadores del sector petrolero. Dow lleva más de 50 años en la provincia de Santa Fe y en estos últimos meses cerró plantas en Estados Unidos (estado de California), Australia y China.