martes 29 de septiembre de 2020
Economía | dólar | Cepo |

Dólar hoy: en el primer día de cepo recargado, el blue superó los $145

La brecha entre el dólar informal y el oficial llegó así al 82,3%. No hubo operaciones por homebanking debido a que las entidades financieras no tenían aún adaptados sus sistemas a la nueva normativa.

La cotización del dólar oficial cerró este miércoles en $79,55 en promedio, con una suba de 20 centavos con respecto de la víspera, mientras que en el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, avanzó 2,5% a $131,44. En tanto, el denominado dólar informal o "blue" se negoció con un incremento de 14 pesos, a $145.

Leer más ► Punto por punto: las nuevas restricciones al dólar ahorro y tarjeta

Además, el dólar con el recargo de 30% –contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $103,41 por unidad–. Con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias que se comenzó a aplicar desde hoy un 35% sobre la compra de divisas, por el cual el valor promedio del dólar para la venta al público fue de $139,60. Sin embargo, durante la primera jornada del nuevo recargo, no se registraron operaciones por homebanking debido a que las entidades financieras no tenían aún adaptados sus sistemas a la nueva normativa.

Leer más ► Cepo al dólar tarjeta: los gastos se computarán en el cupo mensual de US$ 200

Por su parte, el denominado dólar MEP anotó una ganancia de 3,5%, en $126,35 por unidad. En el segmento mayorista, la divisa estadounidense avanzó siete centavos y finalizó la rueda en $75,19.

dolar argentina 01.jpg
Durante la primera jornada del nuevo recargo al dólar no se registraron operaciones por homebanking debido a que las entidades financieras no tenían aún adaptados sus sistemas a la nueva normativa.

Durante la primera jornada del nuevo recargo al dólar no se registraron operaciones por homebanking debido a que las entidades financieras no tenían aún adaptados sus sistemas a la nueva normativa.

Cepo recargado

Ayer a última hora, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, anunció que la AFIP impondría un anticipo del 35% de impuesto a la Ganancias o a Bienes Personales para la compra del dólar ahorro y que los gastos con tarjeta en moneda extranjera se harán a cuenta del cupo de hasta US$ 200 mensuales.

Leer más ► Dólar tarjeta: qué compras desde el exterior quedan excluidas del recargo del 35%

Los cambios forman parte de una batería de medidas tomadas en consonancia con el Ministerio de Economía y la Comisión nacional de Valores (CNV) e incluirán, también, límites en la compra de dólares por parte de las empresas para cancelar deudas, mayores exigencias para la apertura de cajas de ahorro en moneda extranjera y facilidades para vender dólares por pesos a través de operaciones en el mercado de bonos y acciones.

Temas

Dejá tu comentario