lunes 10 de agosto de 2020
Economía | dólar | dólar blue |

Dólar hoy: el billete cerró la semana en alza, el oficial con "con recargo" llegó a los $96,60

El dólar blue puso una pausa y retrocedió $2 respecto al viernes pasado, al cotizar a $127, mientras el minorista con recargo del 30% cerró el viernes en alza, en $ 96,60.

El dólar minorista terminó la semana con tendencia alcista en medio de una firma demanda para adquirir moneda extranjera.

El billete cerró a un promedio de $74,32, pero si se toma en cuenta el recargo del 30% del Impuesto País, el dólar solidario se ubica en $96,60 por unidad. Así, con el último aumento, el dólar al que pueden acceder los ahorristas con un cupo mensual experimentó en la semana un ajuste al alza de 97 centavos +(1%) ante una firme demanda, principalmente dada tras el cobro del medio aguinaldo.

Sin embargo, en el mercado paralelo, el billete denominado dólar blue, puso una pausa este viernes y bajó $2 durante la semana y cerrando en $127,

En el mercado mayorista, el tipo de cambio se ubicó en $70,64, con lo que ganó seis centavos con relación al jueves.

A lo largo de la semana, el dólar mayorista mostró un aumento acumulado equivalente a 42 centavos, en línea con el ajuste al alza semanal anterior.

Operadores puntualizaron que continuó baja la oferta por parte del sector privado, lo que llevó a la autoridad monetaria a renovar su postura vendedora con el fin de abastecer a la plaza cambiaria.

dólar blue 100 grande.jpg
El billete no encuentra techo.

El billete no encuentra techo.

El dólar blue acumuló en la semana una caída de $2, al cotizar a $127, mientras el minorista con recargo del 30% cerró el viernes en alza, en $ 96,60

Leer másLos argentinos acumulan ahorros en depósitos y billetes por US$222.807 millones y buena parte está fuera del sistema

Las cotizaciones ligadas con la actividad bursátil atravesaron por una jornada volátil ante un mercado que sigue de cerca la negociación de la deuda argentina.

El contado con liquidación, que surge de la compraventa de bonos o acciones con el fin de hacerse de dólares y depositarlos fuera del país, bajó poco más de $1, al cotizar $108,55.

El dólar bolsa (MEP) expuso una caída mayor, retrocedió $1,45 frente al jueves y terminó la semana en $105,79.

Así en la semana, el contado con liquidación terminó con un balance positivo de 2,85 y el dólar MEP expuso un aumento acumulado de $3,32.

Dejá tu comentario