menu
search
Economía café | Buenos Aires |

¿Cuánto cuesta una degustación de masas en Las Violetas?

En Las Violetas, una degustación de masas es una buena oportunidad para probar muchas cosas.

Ubicada en la esquina de Rivadavia y Medrano, Las Violetas es sinónimo de historia, vitrales y tardes de té con elegancia. El salón, que conserva su estética de principios del siglo XX, es visitado a diario por turistas y locales que buscan revivir una tradición bien porteña: la merienda con masas finas.

Según el menú actual, una degustación de masas —que incluye 8 unidades combinadas— cuesta $10.000. La bandeja suele traer una selección de variedades dulces clásicas: masas secas, con dulce de leche, chocolate, frutas o crema. Todo servido con la pomposidad característica del lugar.

LEER MÁS ► Una brasilera fue a comer a Don Julio y pidió un ojo de bife con papas fritas: cuánto gastó

Aunque el precio pueda parecer elevado, para muchos vale la pena por la experiencia completa: mozos de guantes blancos, vajilla antigua y ese aire a Buenos Aires de otra época. Además, es una opción más accesible que el famoso té completo o las degustaciones más elaboradas, que incluyen sandwiches, bocados y tortas.

Las Violetas.jpg

Las Violetas no solo es una confitería, sino un símbolo cultural. Y aunque los precios están ajustados a la inflación actual, sigue siendo uno de esos lugares donde el lujo no pasa por lo ostentoso, sino por lo ritual. Sentarse ahí, pedir una degustación de masas y mirar por los ventanales sigue siendo, para muchos, un pequeño placer que justifica cada peso.

LEER MÁS ► ¿Cuánto cuesta un ojo de bife con papas fritas en Don Julio?

Degustaciones

  • Degustación de masas (8 unidades combinadas): $10.000
  • Degustación de sándwiches de miga (4 triples: cocido y queso; huevo y cocido; crudo y queso; caprese): $12.000
  • Degustación de bocados salados (2 chips, 2 fosforitos, 2 locatelis y 4 saladitos): $17.400
  • Degustación de canapés y arrolladitos (9 piezas saladas surtidas): $15.800

Dulce y tentador (Cada uno: $8.600)

  • Selva negra
  • Mousse de chocolate
  • Cheesecake
  • Alto chocolate
  • Balcarce
  • Tiramisú
  • Leguizamo
  • Lemon pie
  • Sopa inglesa
  • Sambayón