Creció 19% la venta de autos 0 km en febrero

La venta de autos 0 km creció 19,1% en febrero contra el mismo mes del año pasado. Según la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) el número de patentamientos ascendió a 57.205 mientras que en febrero de 2016 se habían patentado 48.014 unidades.
autos 0km.jpg

El año ya había comenzado con un alto crecimiento en la venta de autos, dado que en enero el incremento interanual fue de 60,9%. Con estos datos, el acumulado del primer bimestre del año alcanzó las 152.379 unidades vendidas, un 44,1% más que los dos primeros meses de 2016 en los que se habían registrado 105.785 unidades.

Dante Álvarez, Presidente de la entidad sostuvo que “luego de un mes excepcional como fue el pasado enero estábamos expectantes para ver si la tendencia hacia arriba se mantenía y las cifras muestran que, aun con algunos días hábiles menos, obtuvimos casi un 20% de incremento interanual. Esperemos que se prolongue esta demanda así finalizamos un primer trimestre que esté entre los mejores de nuestra actividad”.

En cuanto a los modelos más vendidos, el primer puesto del ranking estuvo ocupado en febrero por el Volkswagen Gol, del que se patentaron 2.796 unidades. Con esa cifra destronó de la cabeza de la lista que tuvo acaparada en los últimos meses a la Toyota Hilux (de las que se vendieron 2.436 unidades). Completó el podio el Renault Nuevo Sandero, que vendió 2.292 autos a estrenar.

El top ten de los más vendidos se completa con autos: el Toyota Etios (2.132), Fiat Palio (1965), Volkswagen Suran (1.833), Chevrolet Onix (1784), Peugeot 208 (1.729), Chevrolet Prisma (1.637) y Ford Fiesta Kinetic (1.562).

La automotriz que más vehículos vendió fue Volkswagen con 10.168 unidades 0 kilómetros. La siguieron Chevrolet con 7.713 y Renault con 7.334.

Para febrero, también se espera que la producción acompañe el incremento en las ventas. En enero se registró un crecimiento de la fabricación de autos de más de 50%, pero el mes pasado se multiplicaron las suspensiones y despidos en varias plantas, incluso con cierres por reacondicionamiento en algunas automotrices y paradas técnicas en otras.

El informe de Acara destacó además que en febrero, en maquinarias agrícolas y viales también se observa un importante crecimiento interanual con un salto en los patentamientos de 764 unidades desde las 515 de febrero de 2016. Esto da un crecimiento del 48%.

 

Las más leídas