Bono extra de 3.000 pesos para jubilaciones mínimas y beneficiarios de AUH

Está destinado a unas 556.000 personas que perciben planes sociales y jubilados que perciban la mínima.
Alejandro Vanoli, titular de la Ansés y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en conferencia de prensa en Casa Rosada. 

Alejandro Vanoli, titular de la Ansés y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en conferencia de prensa en Casa Rosada. 

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, anunció hoy el pago de un bono de 3.000 pesos para los jubilados con ingresos mínimos y concedió un monto extra a beneficiarios de AUH y AUE equivalente a 3.100 pesos.

El anuncio fue realizado esta tarde en Casa de Gobierno junto con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en el marco de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para ayudar a paliar los efectos económicos del coronavirus sobre los sectores de menores recursos.

Vanoli precisó que también se dispondrán dos meses adicionales de gracia para el pago de todos los créditos otorgados por la Anses, sin importar la jubilación que cobran cada uno de esos beneficiarios.

En tanto, como tercera medida, dispuso la prórroga del pago de los créditos de Ansés durante abril y mayo, lo cual alcanza a 8.9 millones de jubilados.

A esto se sumará otro bono de $3.000 para perceptores de planes sociales (Hacemos Futuro y Salario Social Complementario).

También se dispondrá un refuerzo presupuestario a comedores escolares y comunitarios para migrar a un esquema de viandas.

Leer más ► El gobierno autorizó las licencias para trabajadores con hijos escolarizados por el coronavirus

Y se dispondrá un cambio de modalidad de entrega de la tarjeta alimentaria, lo que permitirá que sean recibidos a través del correo.

Medidas en la emergencia sanitaria

Estos anuncios se suman a otros realizados por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte de la Nación, donde se informó la prohibición desde las 00 horas del viernes hasta el martes próximo, la circulación de colectivos de larga distancia, trenes y vuelos de cabotaje, para evitar que el virus del coronavirus se propague entre las distintas regiones de la Argentina. Además, sólo se permitirá el transporte de pasajeros sentados. La medida rige durante cinco días.

FUENTE: Noticias Argentinas

Las más leídas