menu
search
Economía jubilados | Pami |

Beneficios de PAMI: cómo acceder a anteojos gratis para jubilados y pensionados en julio de 2024

Todos los jubilados y pensionados afiliados al PAMI tienen la posibilidad de acceder a lentes gratuitos. Los detalles, acá.

Cómo pueden acceder los jubilados y pensionados a los anteojos gratuitos de PAMI

Este beneficio está disponible no solo para jubilados y pensionados, sino también para sus familiares o apoderados. Según PAMI, las personas mencionadas pueden tramitar hasta dos pares de anteojos durante el mes de julio. Es esencial que la persona afiliada se presente en la óptica para recibir los lentes.

LEER MÁS ► Córdoba: una jubilada fue golpeada y arrojada al piso durante un robo

Para acceder a este beneficio, los solicitantes deben cumplir con varios requisitos y presentar la documentación correspondiente:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) y la credencial de afiliación al PAMI.
  • Orden médica electrónica de un especialista en oftalmología.
  • Para anteojos bifocales, es necesario presentar la escala FIN; de lo contrario, no se asignarán anteojos de cerca y de lejos por separado.
  • Las recetas médicas para los lentes deben tener una validez de 90 días y estar firmadas y selladas por el profesional con su respectivo número de matrícula.
Empleados vinculados a La Cámpora son despedidos del PAMI en un plan de reducción de cargos
Jubilados y pensionados afiliados al PAMI pueden acceder a anteojos gratuitos de forma anual.

Jubilados y pensionados afiliados al PAMI pueden acceder a anteojos gratuitos de forma anual.

Cuántos anteojos gratuitos ofrece PAMI

PAMI comunicó que quienes necesitan un par de anteojos para ver de cerca y otro para ver de lejos pueden acceder a ambos a través del programa. En el caso de solicitar lentes bifocales, se puede obtener un solo par por año.

Este programa es una gran ayuda para los adultos mayores, asegurando que puedan mantener su calidad de vida y bienestar visual sin costo adicional.

Temas