lunes 18 de enero de 2021
Economía | Santa Fe | Viviendas | Procrear

Avanza la eliminación de ranchos en los barrios de Santa Fe

Por medio del convenio entre el gobierno y el movimiento Los Sin Techo, ya se erradicaron unos 139 ranchos en dos barrios de la ciudad de Santa Fe: 79 en Jesuitas y 60 en Las Lomas.

A fines de agosto el gobierno de la Provincia de Santa Fe firmó un convenio con el Movimiento Los Sin Techo para la erradicación de 200 ranchos en un período de seis meses. Desde entonces, en la ciudad capital ya se crearon unas 139 nuevas viviendas en lugar de las casas precarias.

Los ranchos erradicados en la ciudad se ubican en dos barrios en los que ya se comenzó a trabajar. Se trata de 79 viviendas en barrio Jesuitas y 60 en Las Lomas.

Amado Zorzon, secretario de Hábitat, Vivienda y Urbanismo de Santa Fe, indicó en diálogo con el periodista José Curiotto en el programa Creo de Aire de Santa Fe, que el programa para eliminar los ranchos se organizó en diferentes localidades, pero avanza más rápido en Santa Fe por el trabajo en conjunto con Los Sin Techo. Además, el funcionario adelantó que el programa continuará en las zonas que ya comenzó.

Leer más ► Por un corte programado restringen el servicio de agua potable en Santo Tomé

Zorzon indicó que en este momento también se trabaja en la adjudicación de viviendas premoldeadas en las ciudades de Rosario y Santa Fe, próximamente en Reconquista y tal vez en Tostado. Son viviendas que se entregan en situaciones de urgencia, por ejemplo, la destrucción de hogares en medio de las tormentas, incendios o reubicación de casas precarias.

Procrear en el Parque Federal

Este miércoles se sortean 22 viviendas Procrear en la ciudad de Santa Fe. Se trata de los departamentos que pertenecen al desarrollo del plan en el Parque Federal. El sorteo será transmitido por la TV Pública a las 18. Está destinado a las personas que se anotaron en la última inscripción que fue el 7 de diciembre.

Zorzon explicó que se trata de viviendas que quedaron vacantes desde la gestión anterior de Cristina Fernández de Kirchner y que durante los años siguientes se avanzó "poco".

El sorteo es de viviendas en desarrollos urbanísticos mediante créditos hipotecarios, de entre 10 y 30 años.

Dejá tu comentario