menu
search
Economía aguinaldo |

Atención trabajadores: opciones para invertir el aguinaldo

Ante la inminente llegada del aguinaldo, a continuación se presentan consejos para los ahorristas que quieran invertir.

Ante la elevada inflación y el precio del dólar en alza, los ahorristas buscan alternativas para proteger sus pesos ante el inminente cobro del aguinaldo. En este contexto, los expertos recomiendan volcarse a herramientas financieras que ajusten sus rendimientos con base en el comportamiento del tipo de cambio y del ajuste de los precios de la economía.

LEER MÁS ► Sube el dólar tarjeta y golpea a los servicios de streaming: cuánto aumentarán Netflix, Spotify y otras plataformas

A continuación, se detallan alternativas para colocar e invertir los pesos "extras" del aguinaldo (que se cobrará, aproximadamente, a mediados de diciembre) en este momento del país:

Fondo común

Volcarse a un fondo común de inversión (FCI) dólar linked es otra de las opciones para invertir los pesos del aguinaldo para quienes quieran dolarizar su dinero, ya que este instrumento paga con base en el incremento del tipo de cambio oficial.

image.png
Es importante que los ahorristas que quieran invertir su aguinaldo investiguen de forma independiente sobre cuál es la mejor opción.

Es importante que los ahorristas que quieran invertir su aguinaldo investiguen de forma independiente sobre cuál es la mejor opción.

Fondo común ajustable por inflación

El fondo común de inversión (FCI) de papeles que ajustan por CER es otra clásica alternativa para aquellos que deseen tener una cobertura respecto a la inflación.

Al momento de los riesgos, al margen de la correcta medición de la inflación, se debe considerar que los FCI CER tienen casi en su totalidad títulos públicos. Por lo tanto, se advierte que el inversor debe estar dispuesto a tolerar el riesgo del Tesoro.

image.png
El aguinaldo se cobra aproximadamente a mediados de diciembre.

El aguinaldo se cobra aproximadamente a mediados de diciembre.

Obligaciones Negociables que ajustan por dólar oficial

Las obligaciones negociables (ON) puntuales que ajustan con base en el tipo de cambio oficial son otra de las propuestas atractivas para proteger los pesos extras del aguinaldo.

Cuál es la mejor opción

La mejor opción para vos dependerá de tu perfil de inversor, tus objetivos y tu tolerancia al riesgo.

Si sos un inversor conservador, que busca proteger sus ahorros de la inflación, una buena opción puede ser un fondo común ajustable por inflación.

En cualquier caso, es importante que realices tu propia investigación antes de tomar una decisión.

Temas