menu
search
Economía gasoil |

Así es el aumento del gasoil en la ciudad de Santa Fe

El incremento en los valores de los combustibles ya impacta en las estaciones de servicio de la capital provincial. Relevamiento de AIRE tras la suba.

En medio de la escasez de combustible en la mayoría de las provincias del país, el Gobierno autorizó a las petroleras a incrementar los precios. El aumento del gasoil ya impacta en las estaciones de servicio de la ciudad de Santa Fe. La medida busca asegurar el abastecimiento de combustibles en el país a través de una mayor cantidad de "corte" de biocombustibles.

De acuerdo con un relevamiento de AIRE, el precio del diésel en las estaciones de YPF es de $141,80 y el diésel premium ascendió a $189. En tanto, en Axion el precio del diésel es de $150,30 y el premium alcanza los $189. En las estaciones Shell, el diésel cuesta $153,20 y el premium $194,30.

Alberto Boz, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de Santa Fe y de Faeni (Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior) confirmó a AIRE que "el aumento fue sólo de gasoil y fue en todas las petroleras. Impactó entre la tarde del jueves y las primeras horas de este viernes y en todos los casos fue de entre el 13% y el 15%".

Leer más ► Aumenta un 12% el precio del gasoil en todo el país

shell santa fe.jpg

La demanda y producción de gasoil está en niveles históricos, ya que entre marzo y mayo, la industria despachó un 12% más que en 2019. Históricamente, Argentina requiere de la importación de gasoil para cubrir parte de la demanda.

Axion santa fe.jpg
El incremento en los valores de los combustibles ya impacta en las estaciones de servicio de la capital provincial.

El incremento en los valores de los combustibles ya impacta en las estaciones de servicio de la capital provincial.

En este sentido, las empresas refinadoras incrementaron las importaciones necesarias comparado con niveles pre-pandemia, realizando sus máximos esfuerzos para garantizar el abastecimiento", expresaron las compañías en un comunicado.

Leer más ► Autorizaron el aumento del corte de biodiésel del 7,5% en el gasoil y un 5% más por 60 días

Leer más ► Productores santafesinos de biocombustibles celebraron el aumento del porcentaje de corte

Temas