menu
search
Santa Fe Biodiesel | Biocombustibles |

Productores santafesinos de biocombustibles celebraron el aumento del porcentaje de corte

Los productores pymes manifestaron su satisfacción ante la decisión del gobierno nacional de llevar el corte del biodiesel del 5% al 12,5%. La producción instalada en el país es de 4 millones de toneladas, de las cuales más del 80% se producen en Santa Fe.

Desde la Cámara Santafesina de Energías Renovables (Casefar) celebraron la decisión del gobierno nacional de incrementar los cortes de biodiesel en el gasoil."Santa Fe es la única provincia que en su territorio tiene los dos segmentos de plantas de biodiesel", plasmó el presidente de la entidad, Juan Faccciano en diálogo con Creo el programa que conduce José Curiotto, en AIRE. Desde Casefar aseguran que las modificaciones en la cantidad de biocombustible abren una oportunidad para el sector productivo.

La decisión del gobierno nacional de llevar de 5% al 12,5% la mezcla del 5% al 12,5% contribuye a la diversificación de la matriz energética. "Cuando se habla de este tipo de medidas, el efecto positivo porque se da un efecto derrame. Porque se genera un agregado de valor alrededor de la industria", recalcó Facciano.

El representante del sector productivo, explicó que antes de la resolución que oficializó el gobierno esta semana en un contexto de faltante de gasoil, el porcentaje de mezcla del biodiesel en los combustible era del 5%. A partir de las nuevas medidas y por dos meses pasará a ser del 12.5%

Lo que se oficializó el miércoles fueron dos medidas, una eleva el corte del 5% al 7,5%. "Esto va a quedar fijo y va a ser abastecido por el sector pyme, como establece el marco normativo", recalcó Facciano. Adicionalmente, el gobierno nacional dispuso un cupo del 5% que será abastecido por el sector exportador.

biodiesel camion 750x375.jpg
La resolución tendrá como efecto inmediato un salto en la producción de las fábricas de biodiésel, lo que resulta muy beneficioso para Santa Fe, que concentra el 80% de la producción nacional.

La resolución tendrá como efecto inmediato un salto en la producción de las fábricas de biodiésel, lo que resulta muy beneficioso para Santa Fe, que concentra el 80% de la producción nacional.

La resolución tendrá como efecto inmediato un salto en la producción de las fábricas de biodiésel, lo que resulta muy beneficioso para Santa Fe. Desde el sector sostienen que la medida permite no solo paliar situaciones coyunturales, como la actual escasez de gasoil, sino también contribuir a la diversificación de la matriz energética a partir de combustibles 100% renovables y de origen nacional, desarrollando economías regionales, agregando valor en origen, sustituyendo importaciones, y preservando el ambiente y la salud pública.

"La industria de los biocombustibles está pensada para una Argentina de hoy y futura, donde la producción y utilización de estos constituyan las bases de un país sostenible y sustentable, asegurando el abastecimiento energético con menor concentración económica y mayor independencia a factores externos", destacaron.

Dejá tu comentario