domingo 12 de julio de 2020
Economía | Tarjeta Alimentar | Anses |

Anses acredita en la cuenta de la AUH el monto de la tarjeta Alimentar para quienes no recibieron el plástico

Para aquellos beneficiarios del programa que aún no pudieron recibir el plástico por la emergencia sanitaria, el organismo decidió acreditar como suplemento extraordinario de la AUH el monto que de la tarjeta AlimentAr.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó a acreditar como suplemento extraordinario de la Asignación Universal por Hijo (AUH) el monto de la tarjeta Alimentar a quienes no recibieron el plástico, informó hoy su titular, Alejandro Vanoli, en su cuenta de Twitter.

"La @ansesgob comenzó a acreditar como suplemento extraordinario de la AUH el monto de la tarjeta Alimentar, programa del Ministerio de Desarrollo Social encabezado por el @LicDanielArroyo, a aquellos beneficiarios de tarjetas que no pudieron distribuirse por la emergencia sanitaria", detalló Vanoli a través de su cuenta en la red social.

Alejandro Vanoli on Twitter

El cronograma de pagos comenzó hoy para aquellos beneficiarios cuyos documentos finalizan en 0.

Continuará el lunes con los DNI terminados en 1 y así sucesivamente, dijo y precisó que la medida alcanzará a "más de 400.000 beneficiarios en 21 de los 24 distritos de todo el país".

Calendario auh abril.jpg
Fuente: Anses

Fuente: Anses

La tarjeta AlimentAr fue lanzada este año por el Ministerio de Desarrollo Social dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.

Es una política de complemento integral alimentario que no suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente.

La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo ya que solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

Como parte de las medidas de prevención ante la propagación del coronavirus, el gobierno nacional decidió habilitar el trámite online y la entrega de la Tarjeta AlimentAR por Correo Argentino.

Leer más► Bono de $10.000: cómo reclamar ante una solicitud rechazada y de qué forma cobrar si fue aprobada

Acreditación semanal

tarjeta alimentar.jpg
Tarjeta AlimentAR

Tarjeta AlimentAR

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció que la tarjeta AlimentAr tendrá cargas semanales de dinero, operatoria que comenzó desde el 1° de abril con el fin de acortar los plazos y ayudar a las familias más vulnerables. El monto total mensual no se modifica.

“La tarjeta se cargaba habitualmente los terceros viernes de cada mes, pero mientras dure la emergencia por el coronavirus, realizaremos cargas semanales: todos los miércoles se acreditará dinero para que la gente pueda ir a comprar en los mercados de cercanía”, explicó el ministro Daniel Arroyo.

Esta decisión se suma a las distintas estrategias que se llevan a cabo para sostener el ingreso de los ciudadanos y reforzar el sistema de asistencia alimentaria.

“El objetivo es acompañar a las familias en un contexto de parate económico y más necesidades alimentarias, tal como estamos haciendo a través del apoyo a los comedores, los bonos para quienes reciben AUH o el ingreso familiar de emergencia”, detalló el ministro.

Dejá tu comentario