Analistas prevén un arranque positivo para el mercado local, pese al resultado ajustado en Buenos Aires

Casi sin dormir, los analistas financieros consideraron que el ajustado resultado en la provincia de Buenos Aires y el triunfo del oficialismo en buena parte del resto del país, permitirían un buen arranque del mercado hoy.
dolar.jpg

“Me parece que con una lectura favorable del mercado de las elecciones de cambiemos dólar podría bajar con suba de bonos largos y acciones”, dijo a LA NACION el analista del estudio Bein Federico Furiase.

Agustín Sbdar del Banco Macro, fue más contundente: “Sube el Merval como un cohete”.

En tanto, el economista jefe de Ferreres y asociados, Fausto Spotorno, señaló que “el mercado «firmaba» el empate. El viernes pasado -cuando cerraron- era el mejor resultado posible, porque las encuestas le daban ventaja a Cristina Kirchner”.

El viernes se había producido una fuerte recuperación y en las primeras horas de hoy se especulaba con una jornada positiva para títulos, acciones y el dólar. En poco tiempo se sabrá quién tiene la razón.

Las más leídas