menu
search
Economía Tarjetas | Afip | consumo

Alerta tarjetas: cómo ganar todos los meses hasta $18.000 de reintegro comprando con débito

El beneficio está destinado a jubilados y pensionados que reciben hasta 3 haberes mínimos. Se consigue pagando con la tarjeta asociada a la cuenta en la que el titular cobra su haber o asignación. Todos los detalles.

La medida se dispuso a través de la Resolución General 5410/2023, publicada este jueves en el Boletín Oficial, y entre las principales modificaciones a la normativa vigente está la de elevar el universo de beneficiarios a quienes perciban hasta tres haberes mínimos garantizados, en vez de uno.

Los $18.000 del tope mensual a reintegrar implican un aumento del 343,8% respecto de los $ 4.056 actuales, que seguirán vigentes si el beneficiario tributa el impuesto a los Bienes Personales, Ganancias o estén inscriptos como trabajadores autónomos.

En este último caso, si el beneficiario tributa Bienes Personales, pero percibe dos o más asignaciones universales por hijo o embarazo para protección social, el monto se eleva a $ 8.114.

Compras con tarjetas: detalles del reintegro

tarjetas de crédito débito consumos ventas 20
¿Quiénes son los beneficiarios?

¿Quiénes son los beneficiarios?

Devolución del IVA de hasta $18.000 para el total de los consumos de jubilados y pensionados con compras en comercios con la tarjeta de débito.

El reintegro está exclusivamente destinado a:

  • Jubilados y pensionados -por fallecimiento o por pensión no contributiva- que reciben hasta 3 haberes mínimos (hoy $262.380).
  • Los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y de Asignación por Embarazo (AUE) para Protección Social.

Tope de reintegro: ¿cómo funciona?

tarjetas de credito y finanzas personales.jpg
La AFIP reglamentó reintegro de hasta $18.000 mensuales a jubilados en compras con tarjeta de débito.

La AFIP reglamentó reintegro de hasta $18.000 mensuales a jubilados en compras con tarjeta de débito.

El reintegro consiste en la devolución del 15% sobre el total de las compras en farmacias, comercios y mayoristas, con un monto máximo mensual de hasta $ 18.000.

Esto quiere decir que por compras por hasta $ 120.000 en cualquier rubro al mes recibirán el 15% de descuento.

Cómo accedo al beneficio

Para acceder alcanza solo con pagar con la tarjeta de débito asociada a la cuenta en la el titular cobra su haber o asignación.

El dinero se reintegrará en la cuenta de forma automática en la misma cuenta bancaria, dentro de las 24 a 48 horas de efectuada.

En caso de la compra se realice los días lunes y el comercio está adherido a Beneficios ANSES, también se recibirá una devolución del 10% que brinda este programa, que tiene un tope de devolución es de hasta $1.000 por cada compra, aunque sin límites en la cantidad de operaciones.

¿Desde cuándo estará operativo?

tarjetas efectivos 30 cuotas.jpg

Las nuevas disposiciones entrarán en vigencia a partir del 1° de septiembre, y el monto de reintegro de las operaciones que se realicen hasta las 17 del jueves 14 de septiembre se acreditarán al día siguiente en la cuenta bancaria en la que se percibe el beneficio de la jubilación, pensión y/o asignación.