“ 50 % de los frigoríficos del país pagan sueldos informales “
Fantini detalló que hoy el 50 % de los frigoríficos pagan sus sueldos normalmente mientras que la otra mitad lo hace en negro. Es por eso que muchos frigoríficos cierran porque no pueden competir.
Te podría interesar
“ Esto crea una competencia ilegal. La situación es preocupante, es infernal la evasión que hay. Es muy fácil hacer una cooperativa: algunas sirven y otras son fraudulentas ( cambios de nombres, al dueño ni lo conocen).
Los intendentes crean mataderos con gente en negro incumpliendo normas laborales y sanitarias. Todo se lo tuve que explicar ayer al presidente.
Fantini detalló ” hablé de lo que corresponde a los trabajadores y aclaré que no voy a hablar de flexibilidad laboral. Deben reabrir los 152 frigoríficos cerrados, devolver los 17.000 puestos de trabajos y ahí empezar a hablar”.
Con respecto a los resultados del encuentro y la posibilidad de dar curso a los reclamos, Fantini aclaró ” los tiempos nuestros no son los de los funcionarios pero vi la intención de abordar la problemática”.
Fantini concluyó ” el mundo necesita alimentos. nosotros hemos mentido mucho. Hemos vendido carnes que no correspondían, no hemos cumplido con la cuota Hilton. El gobierno tiene que empezar a ser la voz cantante de la industria frigorífica para poder recuperar los mercados”.





