Se trata del primer eclipse del año, temporada que continuará luego con un eclipse de sol en Aries el 8 de abril.
Leer más ► Horóscopo: qué le depara a cada signo en el otoño 2024
Los eclipses lunares penumbrales suceden cuando la tierra se interpone entre el sol y la luna, generando un cono de sombra en su satélite natural. Y se da en el eje Aries-Libra, es decir, con el sol en Aries en oposición a la luna en Libra.
Eclipse lunar
Eclipse lunar del 30 de noviembre
Para la astrología, el eclipse lunar tiene el poder de varias lunas llenas, fase que invita a un cierre de ciclo y a un cambio radical en nuestras vidas.
Al estar en el eje Aries-Libra, esta etapa vendrá acompañada de un fuerte replanteo en nuestras relaciones, intentando poner un equilibrio entre lo que damos y lo que recibimos, entre lo que yo quiero y lo que quieren o esperan los demás de mí.
Algo se oculta, algo se esconde en el eclipse, y ese algo está relacionado con vínculos, especialmente de pareja. Es momento de soltar aquello que ya no sirve en torno a estas relaciones, de revisar vínculos, de morir a lo que nos hace daño para renacer en nuevas sociedades y con una nueva identidad personal.
Eclipse de luna: Qué signos se verán más influenciados
Es un tiempo de transformación y de cambio. Y estos cambios pueden venir con cierta tensión emocional y con un campo vibratorio asociado a enojos e ira, porque nos duele tener que soltar lo que no sirve, aunque seamos conscientes de que nos resulta tóxico.
El eclipse lunar se dará en el grado 5º de Libra, y en la carta natal se puede observar en qué área de nuestras vidas se encuentra este evento para conocer dónde nos estará impactando a cada uno de nosotros.
Los signos que más van a sentir este movimiento son Aries y Libra especialmente, pero también lo pueden sentir los otros dos signos de la cualidad cardinal, que son Cáncer y Capricornio.
Es un momento de muerte y resurrección, que tendrá mayor fuerza con el eclipse solar de abril. Con el eclipse lunar en Libra las relaciones de pareja se verán sumamente cuestionadas.
En este tiempo no es recomendable realizar rituales, sólo meditar encendiendo una vela, un incienso o sahumerio.
Leer más ► Astrología: comienza la temporada Aries, un reinicio para cada signo del zodíaco