menu
search
dólar hoy | dólar blue | Argentina

Dólar hoy: a cuánto cerró el dólar este viernes 23 de septiembre

El precio del dólar blue y dólar oficial del 23 de septiembre en la Argentina. Cuál fue la cotización de la divisa.

En tanto, el dólar hoy -sin los impuestos- sube este viernes 22 de septiembre 44 centavos $152,08 para la venta, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete gano 25 centavos a $151,25 - sin los impuestos.

image.png
Dólar hoy

Dólar hoy

A cuanto cerro el dólar blue hoy

El dólar blue se vendió a $287, la brecha con el oficial alcanzó el 98%.

Dólar solidario o dólar ahorro

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- avanzó 73 centavos a $251,20.

El dólar ahorro o solidario incluye el impuesto PAIS del 30% más el 35% deducible de Ganancias.

Dólar mayorista

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, aumentó este viernes 28 centavos a $145,44.

El dólar mayorista es el que se opera en operaciones de gran volumen, normalmente por parte de grandes empresas, compañías vinculadas al comercio exterior y bancos nacionales e internacionales.

Dólar MEP

En cambio, el dólar MEP -también valuado con el Global 2030- aumenta $2,27 a $304,46 Así, el spread con el oficial llega al 109,3%.

El dólar MEP consiste en la compra de un bono en pesos para su posterior venta en dólares. La operatoria es 100% legal y, al ser online, se evita el riesgo de circular por la calle con dinero físico.

image.png
Dólar cripto

Dólar cripto

Dólar cripto

El dólar cripto o dólar Bitcoin gana 0,7% a $307,04, según el promedio entre los exchanges locales que reporta Coinmonitor.

Cripto dólares: son las monedas estables (stablecoins) que siguen el valor del billete verde, como DAI, USDT y BUSD.

Dólar Turista

El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- ganó $1,05 a $266,42.