Política Pullaro en el norte de Santa Fe: "Vamos a defender a los que generan empleo" El diputado provincial y precandidato a senador nacional Maximiliano Pullaro junto al diputado provincial Gabriel Chumpitaz, quien encabeza la lista de precandidatos a Diputados Nacionales, realizaron en la semana una recorrida por el norte santafesino.
Política Ocho alianzas electorales se inscribieron para competir por cargos nacionales en Santa Fe En setiembre se elegirá a los candidatos a competir en noviembre por tres bancas en el Senado de la Nación y nueve bancas en la Cámara de Diputados.
Política Cafiero irá a Diputados este jueves y la oposición lo espera con fuertes críticas La oposición se prepara este jueves para cuestionar la gestión del Gobierno nacional por las vacunas, las restricciones, la situación de los varados en el exterior y la economía. El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, deberá responder en Diputados.
Política Para los diputados, existen "graves falencias" en el Servicio Penitenciario Este lunes por la mañana los titulares del Servicio Penitenciario, Walter Gálvez y Jorge Bortolozzi, se reunieron con las comisiones de Seguridad y Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados para brindar detalles de la fuga de ocho presos de la cárcel de Piñero. Reducción de cantidad de cámaras de vigilancia, falta de inversión en recursos, de personal y la subejecución de presupuesto fueron los puntos que alertaron a los legisladores.
Política Funcionarios de Asuntos Penitenciarios darán explicaciones en Diputados El secretario y el subsecretario de Asuntos Penitenciario concurren este lunes por la mañana a la cámara baja de la Legislatura donde brindarán un informe acerca de la fuga de ocho presos del penal del sur santafesino. Qué preguntas deberán responder.
Política Diputados: el oficialismo busca avanzar con el proyecto contra la violencia institucional El proyecto busca prevenir y erradicar estos actos por parte de las fuerzas policiales, de seguridad y servicios penitenciarios.
Política Armas Belavi admitió que fue un error conducir al participar de la sesión "Cometí un error", reconoció este viernes la legisladora provincial luego de que se difundiera un video de la sesión de Diputados de la que participa desde su auto particular. "Quise actuar como buena madre y buena legisladora, pero no era el modo ni el momento", sostuvo en sus redes sociales.
Política La APSV solicitó suspender la licencia de conducir de la diputada Natalia Armas Belavi Luego de que este jueves se difundiera un video de la sesión de la Cámara de Diputados en la que la legisladora Natalia Armas Belavi participa desde su auto particular, la Agencia Provincial de Seguridad Vial solicitó a la Nación la suspensión provisoria del permiso para conducir. Es hasta que se expida la justicia de faltas.
Santa Fe Polémico: una diputada santafesina participó de la sesión desde su auto La diputada Natalia Armas Belavi participó de la sesión que tuvo lugar este jueves desde su automóvil. Fuentes cercanas a la legisladora explicaron que al momento de sumarse a la votación, se encontraba estacionando y no en la vía pública.
Política La Legislatura dejó en suspenso la sanción a Sain y apelará en la Justicia La sesión conjunta ente ambas cámaras de la Legislatura designó al diputado Fabián Bastía para apelar el fallo de la Justicia Laboral. Dejó en suspenso la sanción a Marcelo Sain hasta tanto no se resuelvan las actuaciones judiciales.