Santa Fe Diputados piden rever la continuidad de la obra de la UNL que limita con la reserva ecológica El proyecto presentado en la cámara baja de la Legislatura de Santa Fe pide además informes sobre el impacto socioambiental de la obra que continúa avanzando en la Costanera Este.
Política Media sanción al "Consejo Provincial para la Campaña de Vacunación contra el Covid" La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría el proyecto de ley para crear un consejo cuya finalidad es la de "fortalecer la transparencia, monitorear y controlar el proceso de vacunación" en la provincia. Los integrantes serán ad honorem y elaborarán un informe quincenal que deberá ser público. Prevé fortalecer el Registro Nominal de dosis aplicadas. Ante sospechas, el Consejo podrá consultar el registro de personas vacunadas.
Salud Diputados reconoció a Poletti: "En mi persona se reconoce a todo el equipo" Fue una iniciativa del diputado Fabián Palo Oliver, que se recuperó de coronavirus. El homenaje se realizó en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, por su trayectoria y su desempeño en la pandemia.
Política Para el Socialismo, Sukerman no despejó las dudas sobre el vacunatorio vip en Baigorria Luego de la interpelación al ministro de Gobierno provincial, Roberto Sukerman, el presidente del bloque Socialista en la Cámara de Diputados provincial, Joaquín Blanco, lamentó la falta de respuestas del funcionario. "No dio certezas ni datos concretos, el gobierno no se hace cargo de una situación lamentable y escandalosa", sostuvo.
Política Antes de dar explicaciones en Diputados, Sukerman aseguró que "no hay vacunatorios vip" El ministro de Gobierno de la provincia, Roberto Sukerman brindó una conferencia de prensa este lunes antes de brindar un informe sobre el proceso de vacunación ante los diputados. Destacó que "en Santa Fe no hay vacunatorios VIP", aunque reconoció que "puede haber situaciones aisladas".
Política Sukerman va a Diputados a brindar explicaciones sobre el plan de vacunación Este lunes, el ministro de Gobierno de la provincia, Roberto Sukerman asistirá a la Cámara de Diputados a dar explicaciones sobre el desarrollo del plan de vacunación contra el coronavirus. La citación al funcionario fue aprobada la semana pasada tras denuncias de irregularidades. Antes de la reunión con los diputados, Sukerman brindará una conferencia de prensa.
Internacionales Un nuevo gobierno podría asumir este domingo en Israel y destronar a Netanyahu Después de cuatro años en los que ni el primer ministro ni sus opositores pudieron formar una alianza estable, una heterogénea coalición de Gobierno será votada en el parlamento israelí.
Actualidad Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de ley sobre cupo laboral travesti trans Este viernes a la madrugada, Diputados aprobó por amplia mayoría y envió al Senado, el proyecto de ley de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero. Se debatió durante tres horas y sumó 207 votos a favor; 11 en contra y 7 abstenciones.
Política Diputados citó a Sukerman para que brinde detalles de la campaña de vacunación La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó una Resolución mediante el cual se cita con carácter de urgente al titular de la cartera de gobierno para que brinde información sobre el desarrollo del plan de vacunación contra el coronavirus en la provincia. La convocatoria, para el próximo lunes, se da luego de conocerse denuncias de irregularidades en algunas localidades y un ministerio.
Actualidad La oposición ratificó que no apoyará el proyecto Emergencia Covid del Gobierno Este jueves, el vicepresidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, el radical Gustavo Menna, ratificó el rechazo de la oposición al proyecto de ley "Emergencia Covid" del Gobierno nacional.