miércoles 11 de diciembre de 2019

Salud | dieta |

7 maneras fáciles y efectivas de perder peso sin hacer dieta

La clave para perder peso no es solo comer menos, sino hacerlo mejor. Es probable que debamos reeducarnos para conseguir que nuestras comidas sean lo más sanas y saciantes posible.

Perder peso es esa aventura casi imposible que tantas veces iniciamos y que no siempre logramos alcanzar.

No importa que te sobren un par de kilos o diez: todos tenemos claro que, a la hora de seguir una dieta, lo que necesitamos, por encima de todo, es voluntad.

Para perder peso con salud no basta con reducir el consumo de grasas saturadas o esos dulces que llenan de felicidad muchos de nuestros momentos a lo largo del día.

No se trata de comer menos, sino de comer mejor.

De ahí, que hoy deseemos darte 7 consejos con los cuales mejorar aún más tus estrategias para alcanzar no la figura que deseas, sino tu peso ideal, ese con el cual se refleja el bienestar y la salud.

Uno de los primeros pasos para mejorar nuestros hábitos de alimentación es preguntarnos, en primer lugar, si comemos realmente porque tenemos hambre o porque tenemos antojo.

Es necesario que, antes de sentarnos a la mesa o de abrir la nevera, nos detengamos y nos preguntemos si es hora de comer, si tenemos hambre de verdad o si lo que estamos haciendo es picotear.

Frank Lindecke

Hay un dato que siempre es interesante recordar: el acto de cocinar es parte indispensable de la propia alimentación.

Si quieres comer bien, si deseas perder peso, prepárate tu propia comida.

Leer más ► 5 jugos vegetales para adelgazar que debes probar

proporciones platos

Con esta sencilla estrategia seguimos educando nuestro cerebro para que se reduzca el hambre emocional.

El hecho de ver todo lo que vamos a comer en un solo plato favorece nuestra saciedad.

Vamos de un sabor a otro, saltamos de sabor en sabor y de textura en textura, disfrutando así mucho más de la propia alimentación.

No hay nada como conocer nuestro propio cuerpo y sus necesidades para llevar mejor una dieta y favorecer así la pérdida de peso.

Más allá de esas horas, es necesario que nos moderemos.

Leer más ► 4 tips para no engordar en verano

Mindful Eating

La alimentación actual se caracteriza por diversos factores que la entorpecen, que le restan calidad y que dificultan el que podamos perder peso.

Lo ideal, y siempre que nos sea posible, es focalizarnos solo en la propia comida: una cucharada, masticar, degustar, tragar.

Masticar más

Esta es otra estrategia sencilla que nos permitirá sentirnos más saciados, disfrutar de la comida y gestionar mejor el hambre emocional.

Haremos mejor la digestión, absorberemos mejor los nutrientes y nos sentiremos más saciados.

Todos hemos interiorizado sin darnos cuenta algún que otro mandato heredado de nuestros padres, abuelos u otros familiares.

Estos serían unos sencillos ejemplos de esas ideas erróneas y poco saludables:

Reformulemos ahora de forma correcta estas ideas:

Tal y como hemos señalado antes, lo mejor es colocar todo lo que vamos a comer en mismo plato. Así nos aseguraremos de incluir una porción adecuada de proteínas, fibra, vitaminas, minerales…

Empieza hoy mismo a aplicar estas sencillas fórmulas en tu dieta.

Fuente: mejorconsalud.com

Temas

Dejá tu comentario