miércoles 23 de septiembre de 2020
Desde el sofá | Zoë Kravitz |

Zoë Kravitz critica a Hulu por falta de diversidad tras la cancelación de "alta fidelidad"

La serie basada en el libro de Nick Hornby no seguirá adelante, pero Zoë Kravitz no quiso despedirse sin apuntar algo importante.

Parece que a Zoë Kravitz no sentó nada bien la cancelación de "Alta fidelidad", la serie que protagonizó para Hulu. Tras su primera temporada, esta adaptación televisiva de la novela de Nick Hornby no seguirá en la parrilla del 'streaming', a pesar de que acumula un notable 86% de aceptación de los críticos en Rotten Tomatoes (con más de 70 críticas contabilizadas) y una cifra similar, 82%, de aceptación del público. Las razones, de momento, son todo un misterio. Pero los comentarios de Kravitz al conocer la noticia hacen pensar que, quizás, no había una buena relación entre algunas de las partes.

moods.
View this post on Instagram

moods.

A post shared by Zoë Kravitz (@zoeisabellakravitz) on

La actriz, que hemos visto en series como 'Big Little Lies' y que será la próxima Catwoman en 'The Batman' de Matt Reeves, interpretaba en la serie (creada por Veronica West y Sarah Kucserka) a la dueña de una tienda de música que disfruta de largas conversaciones sobre canciones y cultura pop. Funcionaba como un reverso femenino del protagonista de la novela (que, en su versión cinematográfica dirigida por Stephen Frears en el año 2000, estuvo interpretado por John Cusack), dando así un aire fresco a la historia y abriendo sus posibilidades a otro tipo de temas y perspectivas. Parece que no fue suficiente para Hulu, que, como decíamos, ha cancelado la serie. Y eso deja, según Kravitz, un panorama desolador en su lista de producciones: una falta preocupante de diversidad entre sus personajes protagonistas, mayoritariamente hombres y blancos.

Kravitz hizo su debut cinematográfico en 2007 con la película Sin reservas, protagonizada por Catherine Zeta-Jones y Aaron Eckhart.

Así lo comentaba durante una conversación en redes sociales con la actriz Tessa Thompson, con un comentario bastante sarcástico: "Al menos Hulu tiene muchos otros programas protagonizados por mujeres de color que podemos ver. Oh, espera". Directa a la yugular.

i wanna give a shout out to my #highfidelity family. thank you for all the love and heart you put into this show. i'm in awe of all of you. and thank you to everyone who watched, loved and supported us. ✌ #breakupssuck

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan cinco películas espectaculares de Robin William

Embed